Actualidad Gobierno Normas

Rosario-Victoria: campaña seguridad vial

el_borne_RosarioVictoria5

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito realizarán mañana martes una campaña de concientización por la seguridad vial donde, remarcaron, hubo unos 850 accidentes que provocaron la muerte de 40 personas.

La campaña se realizará mañana martes 10 de junio, día de la Seguridad Vial, en la cabecera rosarina del puente y luego habrá un acto en la abadía de la ciudad entrerriana de Victoria.

“Bajo el lema ‘Hacer un puente. Campaña Puente Estrella’, los organizadores buscan denunciar que en los diez años de funcionamiento del enlace vial se han producido más de 850 accidentes, con 40 víctimas mortales”, informó hoy el diario La Prensa.
En ese marco, a las 11, comenzarán a pintar cuarenta estrellas amarillas desde la cabecera rosarina del puente para recordar a las víctimas mortales.Familiares de las personas que allí perdieron la vida y directivos de la Asociación Civil ‘Compromiso Vial’ de Rosario eligieron realizar los actos para conmemorar el 10 de junio el Día de la Seguridad Vial en el marco de una campaña simultánea en Santa Fe y Entre Ríos.

‘‘A muchos nos unirá el dolor y las ausencias, pero a todos, el 10 de junio nos unirá la esperanza y la confianza de que debemos trabajar entre todos por la seguridad vial’’, dijeron los organizadores locales.
En su convocatoria, además, remarcaron que el ‘‘10 de junio, Día de la Seguridad Vial, pintaremos de forma simultánea 40 estrellas amarillas en memoria de las víctimas de siniestros viales ocurridos en la ruta nacional 174, conexión vial Puente Rosario-Victoria’’.

Asimismo, invitaron a quienes circulen por las carreteras cercanas y por el puente, a sacarse una foto con el mensaje ‘una estrella, una vida’ y luego compartirla en las redes sociales de internet. La campaña fue declarada de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?