Actualidad Gobierno

Habilitan cuarto carril de la General Paz

En el 73 aniversario de la construcción de esa avenida, ayer el Ministerio de Planificación Federal habilitó el trayecto que incluyó la construcción de un cuarto carril entre la Avenida Balbin y Avenida 25 de Mayo, inaugurado recientemente por la presidenta.

A principios del 2013, el Gobierno puso en marcha un plan de ampliación para llevar a cabo la transformación de la General Paz, que representa “la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, y genera más de 1.000 puestos de trabajos”, según se indicó mediante un comunicado.

La primera etapa fue inaugurada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e incluyó la construcción del cuarto carril, entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo; la adecuación del nudo Acceso Norte – Avenida Balbín, y la adecuación de las ramas del distribuidor Constituyentes. La segunda parte, cuya finalización se prevé para 2015, consta del ensanche y construcción de puentes y del cuarto carril hasta Acceso Oeste.

La avenida General Paz cuenta con 24.3 kilómetros de extensión en la Ciudad de Buenos Aires y su recorrido se inicia en la avenida Lugones, en cercanías del Río de la Plata, y concluye en el Puente de la Noria sobre el Riachuelo.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?