Actualidad Gobierno

Ramal Córdoba – Tucumán

descarga

El ministro del Interior y Transporte anticipó en Tucumán que la licitación se dará antes de fin de año.

 

El Ministro del interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó Tucumán donde inauguró el Centro de Emisión de Licencias de Conducir “Mercedes Sosa”, ubicado en Plazoleta Dorrego.

El funcionario nacional, acompañado por el intendente Domingo Amaya entre otros, dijo que “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es la primera que comenzó con el programa de emisión única de licencias de conducir, algo muy importante en el arduo trabajo que llevan adelante desde Presidencia de la Nación en materia de seguridad vial, con el único objetivo de salvar vidas. La persona que necesite su licencia de conducir, será consultada antes en el Registro Nacional que es el que determinará si posee o no infracciones y si está en condiciones de otorgarle la licencia”, explicó.

Destacó que “hoy, Argentina hizo más de 7 millones y medio de nuevas licencias y queremos llegar a la totalidad de los argentinos para que exista una licencia única que permita circular en todos las jurisdicciones del país”, aclaró.

Randazzo, por otra parte, hizo hincapié en la actualidad ferroviaria y adelantó que “antes de fin de año se licitará el ramal que comprende Rosario- Córdoba y Córdoba-Tucumán. “Desde el Gobierno nacional pretendemos prestar un buen servicio que tenga no solamente la comodidad como la que poseen los trenes que hemos adquirido para larga distancia y que ya llegaron al país, sino también que el viaje se desarrolle en tiempo razonable, para eso tenemos que poner en valor las vías férreas. Estamos trabajando bastante y le decimos a los tucumanos que el ramal arranca para no detenerse nunca más”, expresó.

En cuanto a los talleres de Tafí Viejo, indicó que “nosotros nos propusimos tratar que los talleres ferroviarios tengan trabajo en la reparación y construcción de vagones de carga. En ese sentido en Tafí Viejo la actividad se ha incrementado en los últimos meses con la reparación de 270 vagones de carga y nos proponemos recuperar el tren de carga para llevar adelante una función logística fundamental”.

En cuanto a su futuro político, confirmó que será precandidato presidencial en las internas del próximo año y dijo que “no hay mejor política que la buena gestión. Soy un hombre de política, creo en la política con independencia de cualquier sector corporativo, porque creo que es la única garantía que tenemos los hombres que pretendemos representar a la mayoría. Creo en la gestión, creo que la Argentina necesita seguir llevando adelante este proceso de transformación que hatenido muchos éxitos y que todavía tiene muchas asignaturas pendientes”, finalizó.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?