Gobierno

Ruta 7: invertirán $32 millones en obras

Ruta7inversion15 images (3)

El objetivo es garantizar la seguridad de los conductores. La ruta que va hacia Vaca Muerta será una de las incluidas en el plan.

Más allá de las polémicas y el aumento en el tránsito vehicular, Vialidad Provincial reiteró que invertirá en los próximos meses unos 32 millones de pesos en obras viales, que garantizarán una mejora en la seguridad para los conductores.

El tramo más complejo es la Multitrocha de Neuquén a Centenario, unos 15 kilómetros, la ruta que va hacia Vaca Muerta, que en los últimos años se ha congestionado de vehículos, sobre todo de tránsito pesado.

El presidente de Vialidad, Juan Carlos Schenk, informó que comenzaron las tareas para el mantenimiento del corredor, mientras que en los próximos días comenzarán las obras para la iluminación de todo el tramo de la calzada, entre las dos ciudades; y en dos meses estarán en funcionamiento los siete cruces semaforizados que aportarán mayor seguridad al sector.

Hasta ahora, solo funciona el que está colocado en el Parque Industrial. El resto (el ex peaje y el cementerio de Centenario están en forma intermitente) todavía no está en funcionamiento.

“Los semáforos ya están colocados y solo resta la realización del tendido eléctrico”, precisó Schenk, quien recordó que los cruces están en las tres rotondas de Centenario, las de Parque Industrial y la ex Zanón, y los accesos a la vecina localidad.

Hace unos días, los operarios terminaron de pintar la ruta a la altura del ex peaje, donde se hizo una rotonda para que los vecinos del barrio 11 de Octubre puedan acceder a la calzada. Se espera que en estos meses haya un “repintado” de todo el tramo, ya que hace años que no se distingue la ruta de la banquina en todo el tramo de 15 kilómetros. Hace casi 10 años que está despintada.

Iluminación en el corredor-El funcionario adelantó también que se firmó un contrato de obra con una inversión de 18 millones de pesos para la iluminación de todo el corredor. Actualmente, los tramos iluminados son el acceso a Neuquén desde el Cañadón de los Cabras, pero aún restan siete kilómetros hasta Centenario. “Los trabajos empiezan la semana entrante”, sostuvo Schenk.

También informó que ya se están realizando tareas de mantenimiento en todo el corredor de la ruta, ya que desde hace meses que crecen yuyos en los guardarrail y están descalzadas las banquinas, con el peligro que ello implica. “Son trabajos que se vienen realizando desde la emergencia climática del año pasado en todo el sistema de drenaje. Ya se hizo el desmalezamiento central de la calzada, el mantenimiento de banquinas y la limpieza de alcantarillas, entre otras tareas que demanda el mantenimiento integral del corredor”, concluyó Schenk.

Fuente: La Mañana – Neuquén

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?