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Iveco presentó la camioneta del futuro en Europa

Iveco Vision (6)

Iveco Vision es el prototipo de la marca que funcionará como una “plataforma móvil de distribución”.

 

La camioneta Iveco Vision fue presentada en Europa, como el primer prototipo de vehículos comerciales que se utilizarán en el futuro. El foco está puesto en el ahorro del consumo, la productividad, la reducción del impacto ambiental y la seguridad. Además, el modelo introduce mejoras en el trabajado de conducción, así como también el desarrollo de tracciones alternativas.

 

A través del flamante prototipo, Iveco pone de manifiesto que el transporte del futuro tendrá que respetar el medioambiente, proporcionando a los conductores soluciones de negocio eficaces y flexibles. Por este motivo plantea que los vehículos de reparto pasarán a ser “plataformas móviles de distribución”, diseñados con especial atención a los costos totales de explotación. En este sentido, el equipo fue concebido como algo más que una herramienta de trabajo.

 

La furgoneta es una evolución de la tecnología Dual Energy que permite utilizar dos tipos de tracción, una eléctrica y otra híbrida (termoeléctrica). Además, para su producción se rediseñó el chasis, la carrocería, los interiores y la interfaz del conductor. Por otro lado, el equipo puede ser adaptado a diferentes carrocerías y usos, como furgón, chasis cabina, autocaravana, minibús o versiones especiales. Su masa total se redujo hasta alcanzar un 30 por ciento menos que la de un comercial estándar, bajando el consumo y las emisiones de CO2. Para ello, se han utilizado aceros avanzados de alta resistencia y componentes de plástico reforzados, para lograr la máxima capacidad de carga y la mayor reducción del peso.

 

La visibilidad está potenciada por amplias superficies acristaladas y un techo solar transparente, sobre el que se sitúan paneles fotovoltaicos que permiten acumular energía. También cuenta con el sistema TPMS adaptativo, que es un ajuste automático de la presión de los neumáticos en función del volumen de carga y de la velocidad. De esta manera se consigue un rendimiento óptimo de los neumáticos, lo que mejora la seguridad y reduce el consumo de combustible en cualquier situación.

 

Otras innovaciones incluyen una cámara posterior y dos laterales que sustituyen a los espejos retrovisores. Las imágenes que recogen estos sensores ópticos muestran a través de una pantalla situada en la parte delantera superior del habitáculo y garantizan una completa visión de la zona posterior del vehículo y de su entorno.

 

En cuanto a la zona de carga, la puerta lateral corredera permite el acceso al puesto de conducción y a la zona de carga en un habitáculo sin paredes divisorias. Además un sistema de gestión de la carga por sensores permite identificar los paquetes para colocarlos de la forma más adecuada en el interior del vehículo.

Iveco Vision (7)

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