Actualidad Asociaciones Difusión Entidades Gobierno Sindicatos Tarifas

Rebaja en la patente en la provincia de Santa Fe

el_borne_header_red

 

Aprobaron en Santa Fe un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de la Patente única para el transporte de carga.

La Cámara de Diputados santafesina aprobó el proyecto de ley que prevé un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de la Patente Única para el transporte de carga, siempre que estén inscriptos en Ingresos Brutos.

La modificación es porque estiman que la mitad de camiones de carga están radicados en otras provincias, en su mayoría en Corrientes y Chaco.

Mario Ramello, coordinador de las siete Cámaras de Transporte de Carga de la provincia, valoró la actitud de los legisladores por brindar “resultados concretos” y por “entender desde el primer momento la preocupación del sector”.

En ese sentido, el diputado Rubeo señaló que “Santa Fe tiene una carga fiscal muy importante, lo que deriva en que los contribuyentes radiquen los vehículos en otras jurisdicciones”. Sobre ese particular, Ramello dijo que los empresarios quieren “reprovincializar” los camiones, en alusión a inscribirlos en el distrito que corresponde. “Con esto lograremos que municipios y comunas cuenten con fondos que hoy no están recibiendo, básicamente porque las unidades están registradas fuera de Santa Fe”, reconoció el dirigente.

En tanto, la diputada Aeberhard explicó que “para acceder al beneficio se deberán tener radicados en jurisdicción de la provincia de Santa Fe la totalidad de los vehículos afectados a la actividad de transporte de carga, contar con libre deuda del Impuesto Patente Unica sobre Vehículos y la Revisión Técnica Vehicular vigente”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?