Actualidad

Ford Motor Company fue reconocida como una de las mejores empresas empleadoras del mundo

Ford Motor Company fue reconocida una vez más como una las mejores empresas empleadoras del mundo por la consultora Universum.

Fueron consultados alrededor de 240.000 estudiantes de ingeniería y negocios de las mejores universidades sobre sus percepciones y preferencias de comunicación de las marcas empleadoras y reclutadores ideales.

Ford ocupa el puesto n° 15 entre los educandos de ingeniería e IT, dos ubicaciones más lejos del primer lugar en relación a 2014. Entre los estudiantes de negocios, Ford ocupa el puesto 39° del ranking, ascendiendo 5 lugares en relación al año anterior.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más como uno de los empleadores más atractivos del mundo” dijo Laura Kurtz, gerente de reclutamiento en los Estados Unidos. “Es excelente ver que todo el trabajo que estamos haciendo para atraer a los mejores y más brillantes es reconocido por los discípulos académicos. Esperamos ansiosos la próxima temporada académica y poder compartir con ellos la elección de Ford”.

En 2014, el equipo de reclutamiento de los Estados Unidos acompañado por Universum para mejorar el posicionamiento de Ford como un empleador atractivo, identificó el target apropiado de estudiantes y comunicó efectivamente el “Por qué Ford”. Sumado a los resultados globales, Ford trabaja junto a Universum para encontrar como posicionar a Ford en los Estados Unidos entre los alumnos de negocios, ciencias de la computación y de ingeniería.

El posicionamiento de Ford aumentó entre los estudiantes de ingeniería como alumnos target para la empresa. Estas son buenas noticias a la luz de la aparición por primera vez de dos grandes nuevos players en el top 10: se tratan de Tesla y Space X. Entre los estudiosos de negocios, el posicionamiento de Ford cayó, sin embargo, esta es una tendencia generalizada para toda la industria automotriz. Por otra parte, la marca del óvalo se mantiene por sobre GM y BMW. Las preferidas por los estudiantes de negocios fueron las empresas de B2C como Nike, Amazon y Apple.

La ubicación de Ford en el ranking para los estudiantes de ciencias de la computación mejoró para los alumnos preferidos por la marca. “Así como nos enfocamos para mejorar nuestra marca insignia en el área académica, continuaremos trabajando de la mano de Universum para seguir analizando la información de las encuestas y desarrollar un plan para brindar mensajes claves mientras nuestros reclutadores se encuentran en los campus universitarios” dijo Kurtz.

De las 100 mejores empresas para tomar personal en cada país, Ford fue nombrada n° 28 en Australia entre los alumnos de ingeniería y ciencias naturales; en Brasil ocupa el lugar n° 31 para los de ingeniería y se posiciona en el puesto n° 33 de ese mismo país entre los estudiantes de negocios. En Asia, los universitarios chinos de ingeniería consideran que Ford debe estar en el puesto n° 42. Por su parte, sus pares indios ubican a la empresa en el n° 19. Para los aztecas, la misma rama académica considera que Ford está en el lugar n° 11. En el mismo país, sus pares de las casas de estudio de negocios fueron contestes en colocar a Ford en el puesto n° 30. Universum encuestó a los alumnos británicos obteniendo para la automotriz el puesto n° 28 entre los  de ingeniería mientras que para los estudiantes de la misma carrera en los Estados Unidos, consideran que la empresa local debe estar en el lugar n° 18.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?