Actualidad Asociaciones

Calzetti: “Nosotros no somos formadores de precios”

 

Lo informó en Radio Jornada el titular de Aprocam al analizar la situación del transporte de cargas, sus costos y las tarifas. El problema de la competencia chilena, brasilera, paraguaya y boliviana.

Hay una marcada preocupación en el sector empresario del transporte de cargas por camión y lo explicó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de Aprocam, Guido Calzetti.

“El transporte está en una situación crítica al no poder trasladar los cotos de combustibles y peaje a las tarifas, por lo cual estamos complicados”, dijo Calzetti.

Recordó que se ha bajado la cantidad de viajes, “ya que la parte de exportación ha bajado bastante. Además el transporte chileno tiene un 40% menos de costos que nosotros y no podemos competir”.

En ese sentido, mencionó que hay empresas argentinas que “han migrado a Chile y por lo tanto hay choferes que se radican y trabajan en el vecino país”. A eso agregó que no se puede competir con empresas brasileras, paraguayas y bolivianas.

“Nosotros no somos formadores de precios y los costos lo trasladamos a las tarifas, y además nos toman de rehenes un montón de aduanas internas”, señaló Calzetti.

 

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?