IVECO Eurobus 24+1

Lanzamientos

 

Así como el año pasado IVECO presentó al mercado en Agroactiva el bus 19+1, esta vez eligió la megamuestra Expaoagro para lanzar su nuevo Eurobus 24+1. Pablo Princich, Gerente de Ventas y Marketing en Iveco Bus, brindó detalles de este nuevo vehículo de pasajeros. El Gerente de Ventas y Marketing recalcó que este bus 24+1 se encuentra dentro de un segmento muy chico, siendo literalmente un “Game Changer” diseñado por la ingeniería de IVECO.

Lanzamiento IVECO Eurobus

Princich destacó que una de las características que tiene este vehículo es de poseer una bodega de carga con una capacidad de alrededor de 2.400 litros, además puede utilizarse como charter durante la semana y de shuttle para el transporte de pasajeros con valijas desde y hacia los aeropuertos.

El chasis del Eurobus proviene de la planta que la marca tiene en Brasil disponiendo de modificaciones realizadas por ingenieros argentinos y adaptado para este tipo de transporte y nuestro mercado, como la suspensión trasera que es del tipo parabólica específicamente para confort de pasajero, un compresor para el aire acondicionado de 210 cm3 y un alternador de 140 amp/hora, entre otros; siendo la integración nacional del orden del 50%. La carrocería es fabricada por Italbus con quien se realizó un join venture para la fabricación de este vehículo.

Homologación:

El IVECO Eurobus se encuentra homologado por la CNRT y se encuentra habilitado para funcionar en la estación de transbordo debajo del obelisco donde solo operan vehículos de 19 pasajeros.

Configuraciones:

Disponen de configuraciones de 24 pasajeros con y sin bodega y con cinturones de seguridad de dos puntos pero también han fabricado de 16+1 para el transporte de directivos disponiendo de butacas más confortables. Se le suman otra versión sobre todo para aplicaciones de transporte en el sur en empresas petroleras donde se le imprime un grado mas de seguridad contando con cinturones de seguridad de tres puntos por lo que es necesario realizar un trabajo de ingeniería en el piso de la unidad.

Equipamiento:

Dispone de tacógrafo de serie, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento, televisión satelital y preconexión para DVD y aire acondicionado entre lo más destacado.

Motor y transmisión:

El IVECO Eurobus se encuentra equipado con un impulsor diesel que cumple la normativa medioambiental Euro 5 de 4 cilindros, inyección directa (common rail) de tres litros biturbo de 170 CV con un par máximo de 450 Nm entre las 1.250 y 2.90 rpm con tecnología EGR que no necesita ureaasociado a una caja manual de 6 marchas resultando un conjunto muy ágil.

Producción:

Hoy se encuentran fabricando unos 17 vehículos mensuales, pero para fin de año estiman alcanzar los 35 mensuales y para el año próximo crecer hasta 40 vehículos por mes.

Comercialización:

El IVECO Eurobus se comercializa a través de los concesionarios de la marca donde el cliente adquiere el chasis para luego encargar a través de la misma la fabricación de la carrocería que demora unos 2 meses aproximadamente

Precio y Financiación:

El precio es de u$s 88.000 y la marca se encuentra trabajando para poder ofrecer una financiación integral, ya que actualmente solo tiene disponible para los chasis IVECO pero no para la carrocería.