Difusión Eventos

Mercedes-Benz Top 10 empresas responsables

 

La nueva edición del ranking MERCO de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, ubica a Mercedes-Benz entre las mejores 10 empresas del país. El ranking MERCO de Responsabilidad y Gobierno Corporativo se publica anualmente y tiene por objetivo evaluar la imagen de las empresas con relación a su rol en la comunidad, su comportamiento ético y la transparencia en la conducción ejecutiva. Mercedes-Benz volvió a ser distinguida en el puesto 9 de la encuesta.

El ranking se elabora partiendo de la opinión de directivos de empresas. Y se consulta a profesionales y consumidores.

En este sentido, la gestión sustentable de Mercedes-Benz Argentina está orientada a la creación del valor en lo económico, social y ambiental. Como empresa desarrolla buenas prácticas de ciudadanía corporativa, sobre la base de valores, y alienados en pilares que atraviesan transversalmente todas las operaciones y los sectores de la compañía.

Para alcanzar esta meta, Mercedes-Benz ha definido un marco de trabajo, que se basa en seis dimensiones estratégicas y en la consolidación de los valores corporativos.

  • Ética e Integridad (Cultura de Integridad y Compliance)
  • Movilidad Sustentable (Innovación y Tecnología; Teneslugar.com)
  • Clientes para siempre (Capacitación permanente a la red de concesionarios y talleres; Centro de Atención y Asistencia)
  • Protección Ambiental en Operaciones (Sistema de Gestión Ambiental; Green Strategy; Energía; Emisiones; Residuos)
  • Nuestra Gente (Empleo y diversidad, Gestión de Clima, Capacitación y Desarrollo; Salud y Seguridad)
  • Compromiso Social (Educación, Voluntariado, Arte y Cultura, Deporte, Comunidad Argentina- Alemana, Donaciones y Patroncinio)

Asimismo, con el fin de contribuir a la promoción y desarrollo de la comunidad donde opera la compañía, y formar personal capacitado para las áreas técnicas, Mercedes-Benz creó en 1962 un Polo Educativo en el predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Impacta exponencialmente a más de 3400 familias de la comunidad. En los últimos 10 años creció la población sin planificación de nuevas instituciones educativas.

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?