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Isuzu desarrolló un camión eléctrico

 

La marca japonesa también se suma a la electrificación, una tendencia que está creciendo de manera significativa especialmente en el segmento de los camiones livianos, pensados para tareas de reparto urbano donde cada vez hay más restricciones de circulación para unidades impulsadas por motores de combustión.

En este caso, desarrolló una versión eléctrica de la Serie N, que empezará a comercializarse en Japón a partir de este año y está equipada con un motor de 150 kW de potencia, alimentado por dos paquetes de baterías de iones de litio –Li-ion) de 40 kWh ubicados en los ejes, entre las ruedas delanteras y traseras.

Vale recordar que la firma nipona ya tiene experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos de la Serie N, así como también versiones impulsadas por GNC.

Conocido como ELF en el país asiático y como NPR en Argentina, esta gama de camiones de Isuzu lidera las ventas desde hace años en varios mercados del mundo, entre los que se destaca Estados Unidos, país en el que se mantiene en la cima del ranking de patentamientos desde hace 30 años.

 

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