Actualidad Asociaciones

Foro de Seguridad Vial 2018

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, empresas concesionarias viales del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, de la Avenida General Paz y del Acceso Oeste, continúan impulsando iniciativas orientadas a reforzar la concientización en materia de seguridad vial.

El 12 de abril pasado, ambas empresas llevaron a cabo la realización del Foro de Seguridad Vial 2018 donde Autoridades públicas y referentes de diferentes ámbitos compartieron un espacio de conversación referente a los retos de la seguridad vial y cómo la participación público-privada puede ayudar a luchar contra esta problemática de gran preocupación en el contexto actual. El Foro de Seguridad Vial contó con la presencia de referentes tanto internacionales como locales y representantes clave a nivel Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la apertura oficial de la actividad estuvo a cargo de Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional; y Andrés Barberis, Director de Autopistas Argentina, de Abertis y Presidente Ejecutivo de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

En dicho encuentro se desarrollaron dos paneles: “Prevención y Seguridad Vial” y “Prácticas y soluciones”. Ambos espacios contaron con la participación de representantes de la Administración Pública como Juan José Méndez, Secretario de Transporte del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Víctor Stephens, Director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y Verónica Heler, Directora del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Como representante de ambas empresas estuvo presente Daniel Failo, Gerente de Explotación de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, a cargo de la Operación de Seguridad Vial, quien compartió un trabajo de observación con rigor científico acerca comportamiento de los conductores argentinos en nuestras autopistas, tomadas como modelo.

Asimismo, estuvieron presentes actores de la sociedad civil, como Hugo Palamara, de la Asociación de Periodistas de Tránsito (APTTA) y Gustavo Brambati de CESVI, Centro de Experimentación Vial de Argentina. Además el foro tuvo como invitado especial a Alberto Escobar, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile.

El principal objetivo de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste es la seguridad vial de sus autopistas por donde circulan más de 1.500.000 vehículos por día. En este sentido, el eje principal de esta actividad fue contar con un enfoque multidiciplinario sobre los aspectos que intervienen en la prevención y la seguridad vial.

Cabe resaltar que el foro brindó un espacio de debate desde dos puntos de vista: por un lado, desde la labor de la educación vial a través de campañas destinadas a la concientización de los públicos más vulnerables, y por otro, desde poner en valor las mejores prácticas en materia de seguridad vial.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?