Actualidad Difusión

Presente y proyección de Arnox Argentina

 

La trayectoria de Arnox Argentina S. A. comenzó en 2009 con el objetivo de atender las necesidades de los principales operadores logísticos y empresas de transporte de carga y pasajeros, de atender con precisión el abastecimiento de Adblue® -en Argentina Arnox 32- para todas sus operaciones, y en vistas de cumplir con los estándares de emisiones de la norma Euro V.

En enero de 2015 obtuvo la licencia de la marca Adblue® para distribuirla en todo el territorio nacional. AdBlue® es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA).
Cumple estrictamente con la norma ISO 22.241, ofreciendo asesoramiento competente, detalles sobre el producto y la manipulación, así como accesorios diseñados exclusivamente para satisfacer sus demandas.

Su depósito está ubicado en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires y, con logística propia, llega a todos sus clientes de forma inmediata.

¿Qué es AdBlue®?

Adblue® (AUS 32) es una solución sintética, hecha de agua desmineralizada y un 32,5% de úrea grado automotor, no es tóxica, y se utiliza como agente reductor en el sistema SCR presente en los motores diesel, diseñados para cumplir con las normas: Euro 4, Euro 5, Euro 6 y EPA 2010. Fue creada en conjunto por representantes de la industria química, petrolera, automotriz y sus proveedores.

Los gases de escape, luego de pasar por un filtro de partículas, ingresan a un reactor donde se dosifica precisamente la solución Adblue®. La urea mediante una hidrólisis se transforma en amoníaco (NH3), el cual ingresa en el catalizador, reaccionando con los óxidos de nitrógeno (NOx) y reduciendo los mismos en los elementos que componen el aire: nitrógeno (N2) y vapor de agua (H20).

¿Qué ventajas tiene su uso?

– El consumo de AdBlue® oscila entre un 3% / 5% del consumo de diesel, con una reducción en el consumo del combustible de hasta un 6%, comparado con los motores Euro 3.
– Otra ventaja es el incremento de intervalos entre los cambios de aceite y el cuidado del medio ambiente.
– Los motores con tecnología SCR, generan menos partículas (formadas por la combustión incompleta) que los motores con tecnología EGR (Exhaust Gas Recirculation), por lo que los filtros que separan las mismas, tienen una mayor durabilidad.

¿Qué daños ocasiona usar urea de mala calidad?

– Obstrucción de inyectores
– Obstrucción en el filtro de aire
– Formaciones sólidas en el caño de escape
– Obstrucción del catalizador

¿Como se comercializa AdBlue®?

– Para adaptarse a las diferentes necesidades de los transportistas, AdBlue® se distribuye en envases que van desde bidones de 10 y 20 lts., tambores de 205 lts. y contenedores de 1.000 lts. para aquellos que tienen flotas de camiones o buses.
– También, desde mediados del 2017, dispone de un servicio de entregas a granel, a fin de optimizar los costos de producción y logística en las empresas de gran porte.

Arnox® Argentina S.A.
Parque Industrial Pilar – Buenos Aires
(011) 4194 7613
info@arnox-argentina.com.ar
www.arnox-argentina.com.ar

 

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?