Asociaciones Gobierno

CATAC en Lanzamiento Cosecha Segura 2018

Se realizó el lanzamiento del operativo “Cosecha segura” 2018 en los puertos de Rosario. Del acto participaron el Ministro de Transporte, Lic. Guillermo Dietrich, la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bulrrich, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Director Nacional de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campra, entre otros funcionarios oficiales.
También participaron Directivos de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), encabezados por el presidente Ramón Jatip.

“Cosecha Segura” se trata de un operativo conjunto de las fuerzas nacionales y la policía de la Provincia de Santa Fe en el control de los camiones con cargas de cereales en las rutas de acceso a los puertos.

El Director Nacional de Cargas, Lic. Guillermo Campra señaló que cosecha segura “no sólo es el fruto del trabajo de los ministerios de Transporte y Seguridad sino de toda la cadena logística vinculada al transporte de granos y la participación de la sociedad civil nación, provincia y municipio, los consorcios de los puertos y los propios transportistas”.

“El concepto cosecha segura es amplio, estamos hablando de seguridad vial, de seguridad en lo que hace a la integridad de las personas, seguridad de los bienes materiales y de la mercadería que transportan”, agregó.

En ese contexto Ramón Jatip sostuvo que “es un concepto que hace también más fluida la descarga, y genera mejoras al sistema. Ya el año pasado dio un resultado positivo en cuanto a la seguridad y se vislumbran cambios favorables para este año. Hay que tener en cuenta que este dispositivo de seguridad se realizará hasta el mes de Septiembre”.

El Ministro Dietrich expresó que la labor conjunta estará destinada a garantizar la seguridad para la llegada de transportes de distintos puntos del país al complejo agroexportador.

“Se harán peines en los ingresos y habrá tres corredores“, adelantó Dietrich. Para el Ministro, con las obras que se están realizando en la región “va a cambiar la dinámica del ingreso a los puertos de una manera muy profunda“, mientras que la Ministra de Seguridad expresó: “que estará trabajando una cantidad importante de gente. En la AO12 se montarán puestos de 24 horas considerando que es un esfuerzo que realizamos para estos meses intensos”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?