Dietrich destacó productividad que ofrecen los bitrenes

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El ministro de Transporte resaltó los beneficios de las nuevas configuraciones de camiones autorizadas por el Gobierno a través de la nueva reglamentación de la Ley de Tránsito.

Al hablar en la Comisión de Transporte del Senado para la analizar el proyecto de Desburocratización del Estado, Dietrich sostuvo que se está “la incorporación de bitrenes y de las nuevas configuraciones que permite reducciones de entre un 20 y un 30% de los costos de la logística”.

El ministro resaltó que “las nuevas unidades aumentarán la productividad y cuentan con tecnología de punta en materia de seguridad vial para mejorar la transitabilidad en las rutas”.

“Hemos avanzando en estas normas de incorporación de bitrenes cumpliendo todas las medidas de seguridad”, aseguró el funcionario al precisar que la fabricación de bitrenes incluye un 90 por ciento de mano de obra local y componentes locales, y tiene las últimas tecnologías en seguridad vial”.

Senador Closs planteó un pacto federal vial

El senador Maurice Closs, planteó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la necesidad de firmar un pacto federal vial. El objetivo es garantizar las inversiones necesarias en la modernización de la red de rutas para aprovechar el uso de los bitrenes que impulsa el Gobierno nacional para aumentar el peso de las cargas.

El senador indicó que para que tenga inmediata vigencia en las rutas del país es necesario un pacto federal vial, para determinar cuáles son los corredores provinciales, como tiene Misiones. De igual manera consideró que deben hacer lo suyo los municipios para que no impidan después el paso.

En relación a los bitrenes pidió avance rápido para que las industrias puedan comenzar a construir y la homologación de los modelos. “Eso es fundamental que ocurra, hoy el mundo del transportes está expectante para que esto se acelere y que comience a fluir”, declaró.

Asimismo solicitó que el Estado facilite la inversión. Recordó que el año pasado Argentina tenía programas de financiamiento que en algunos casos resultaba con tasas negativas. “Hoy en día las tasas de interés son muy complicadas, porque además se viene la segunda inversión que tiene que ver con peso potencia, y con estas tasas de interés no habrá inversión o podrán hacerlo solamente los grandes”, señaló.