Asociaciones Empresas Sindicatos

Jóvenes Empresarios CETAC a la vanguardia

Braian Alan Aller tiene 20 años y es un joven empresario marplatense socio de CETAC Mar del Plata. Trabaja en el área administrativa de Transporte Aller y contó su experiencia en los Consejos de Jóvenes Empresarios que realiza FADEEAC.

-¿Cómo es la experiencia de participar del Consejo de Jóvenes Empresarios?
-La experiencia es única, este fue mi tercer consejo, y todos fueron distintos, la verdad que estoy muy contento de poder tener la posibilidad de asistir.

-¿Por qué comenzaste a asistir a estos eventos?
-Empecé asistir primero que nada, por la invitación que le hicieron a mi papá desde la cámara (CETAC), ahí fue donde él me dijo si quería ir, le dije que sí.
En el segundo y tercero, me informaron directamente a mí y sin consultar a nadie di la confirmación de asistencia.

-¿Qué actividades realizaron en esta oportunidad?
-En esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de visitar y recorrer la planta de La Serenísima, en General Rodríguez.

-¿Cuáles son los principales temas que abordaron?
-Los principales temas que abordamos fueron; Comunicación y RSE por un lado, y por el otro la Eficiencia para el ahora de combustible. En el seminario de Comunicación y RSE, pudimos tener un conocimiento del gran abanico que tenemos a nuestro alcance de las distintas formas de comunicación que en teoría son más eficientes que las que usamos habitualmente. El segundo tema, que para mí fue el más importante, trataba sobre el ahorro del combustible, que para mí es la preocupación más importante de todos los transportistas.

-¿Cuál es la importancia de este tipo de encuentros?
-La importancia de estos encuentros, es que siempre aprendes algo nuevo y podes aplicarlo, quizás sean cosas que las tenés a la vista, pero por una cosa u otra no la haces, esto te da seguridad y confianza para poder concretarlo.

-¿Por qué es importante para los jóvenes profesionales de todo el país unirse en un evento de estas características?
-Es importante que los jóvenes nos unamos en un evento de estas características, porque asistimos de distintas provincias, eso simboliza que cada provincia se enfoca más sobre una especialidad, no todo el transporte de carga es igual, y podemos hacernos de distintos conocimientos.

-¿Cuáles son los principales desafíos que deben enfrentar los jóvenes empresarios?
-Los principales desafíos que nos tenemos que enfrentar es que somos jóvenes, y el tema de la edad en varias ocasiones nos juega en contra. Pero no se dan cuenta en que al ser jóvenes, tenemos ideas más frescas, tenemos mayor contacto con tecnología y demás.

-¿Qué ventajas crees que tienen los jóvenes empresarios con respecto a aquellos que hace más tiempo están frente a las entidades?
-La principal ventaja creo que es la de poder asistir a los consejos, te nutrís de muchos conocimientos, ya que tratamos varios temas, que son los que estamos en contactos todos los días, en el congreso aprendemos lo teórico, y en el transporte lo aplicamos.

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?