Asociaciones Gobierno

Intensiva capacitación a Fuerzas de Seguridad en Escobar

El Área de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una charla formativa en el Centro de Capacitación de FADEEAC y FPT, gestionada a través de la CATAMP. El cierre estuvo a cargo de la Ministra Patricia Bullrich.

Más de 150 personas participaron de la jornada que se realizó el martes 15 de mayo en el Centro de Capacitación que FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) y FPT (Fundación Profesional para el Transporte) tienen en Escobar. Los asistentes, provenientes de Policía Bonaerense, Gendarmería, Prefectura, Seguridad Aeroportuaria y de la división de Drogas Ilícitas, fueron convocados por el área de Precursores Químicos, que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Uno de los temas principales desarrollados durante la jornada fue el sistema TAD (Trámites a Distancia) que, dentro de la política de modernización de la Administración Pública que impulsa el Gobierno Nacional, también requiere la capacitación a los operadores de Precursores Químicos. De la jornada participaron, además, autoridades de diversas Cámaras Empresarias del cordón industrial norte (Pilar, Campana, Zárate y Escobar).

El acto de cierre de la jornada fue encabezado por la Ministra Patricia Bullrich, quien además recorrió las instalaciones del Centro de Capacitación, acompañada entre otros directivos, por el Secretario de FPT y Presidente de CATAMP, Ángel Fuente. La Ministra manifestó que “es imprescindible que cada uno, desde el rol que ocupa, aproveche cada una de las instancias de capacitación que estén a su alcance”, y agradeció la labor de todas las áreas involucradas, además de felicitar a la Federación por el predio y a la Cámara por la organización de la jornada.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?