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Unitrans y Ford se unen para dar el ejemplo

El jueves 7 de junio, cerca de las 20 hs concurrimos a la Escuela Técnica de la Ciudad de Bragado invitados por Manuel Chacón, de la empresa de Logística UNITRANS, para presenciar la primera de muchas reuniones de la Mesa Distrital de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) en esa ciudad.

Esta iniciativa tiene por objeto acercar a los empresarios y a los establecimientos educativos que capacitan a jóvenes para desarrollarse en diferentes oficios y profesiones para insertarse en el mercado laboral. Una idea que nos resulta ejemplar desde todo punto de vista.

Tras la presentación de cada institución educativa, se hizo entrega de un motor de camión Ford de última generación a la Escuela Técnica de Bragado, con el fin de capacitar a los alumnos brindándoles una herramienta actual.

Sobre la gestión de dicho motor hablamos con Manuel Chacón, de UNITRANS, y Santiago Cerrato, Gerente de FORCAM de la sucursal Nueve de Julio, que fueron los que impulsaron e hicieron realidad la donación de esta herramienta fundamental.

“Cerrando un negocio con Santiago, le comenté que en la escuela industrial a la que yo fui y apoyo permanentemente, nos hace falta darles mayor tecnología a los chicos. Es decir, que aprendan con elementos que estén en vigencia ahora. Casi no sirve de nada hoy que sigan capacitándose con herramientas viejas y en desuso. Y él se llevó la inquietud.” -nos decía Manuel Chacón, ex-alumno de la Escuela Técnica, y padre de una actual docente de la misma.

Por su parte, Santiago Cerrato explicó: “A los pocos días pude confirmarlo. Fue una inmensa alegría. Yo como estudiante también pasé por la experiencia de usar motores antiguos que sólo eran una referencia. Hoy los chicos deben aprender de mecánica y también de electrónica. Tener conocimientos de tecnología actual.”

Ford Camiones, desde su Departamento de Garantías, que es donde queda el material que se puede recuperar, accedió al pedido y pretende avanzar con más material de estudio. “La idea nace también desde el sentido de pertenencia que van a tener los chicos. Y que el motor con el que aprenden sea Ford, para nosotros es doblemente positivo. Porque ya vienen sabiendo lo que nosotros necesitamos. Sobre todo con la complejidad que hay hoy para conseguir buenos técnicos en el mercado.” -continúa Cerrato.

Y agrega: “Las prácticas profesinalizantes (pasantías en antaño) creemos que por cercanía serían en Nueve de Julio. También en Moreno, probablemente. Y seguramente haremos visitas a Ford Argentina. Está muy bueno que sepan cómo funciona un concesionario, que vean las oportunidades que pueden tener como mecánicos, como asesores de garantías, asesores de servicios, repuesteros y todo lo vinculado a lo que nos incumbe como empresa.”

“Esta iniciativa le ha dado un gran impulso a la escuela, ya que los alumnos se sienten valorados con este tipo de aportes. Creo que estamos iniciando algo muy importante.” -culmina Chacón.

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