Empresas Lanzamientos

Nuevos productos Michelin para nieve y heladas

– Michelin Easy Grip Evolution es una cadena para nieve de alto rendimiento, de material compuesto y motricidad óptima en tracción, propulsión, curva y frenado.

– Michelin S.O.S Grip es una funda textil con un dispositivo adaptado para su uso de urgencia sobre pavimento nevado y una estructura muy resistente para la correcta adherencia.

Si se está planeando un viaje en auto a lugares de bajas temperaturas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a los neumáticos para garantizar un manejo más seguro y que permita disfrutar de la ruta durante el recorrido.

En estos casos de un viaje corto de turismo a destinos de vacaciones invernales, no siempre se justifica comprar neumáticos de invierno (salvo que se resida en una zona en la cual la temperatura promedio sea inferior a 7ºC, donde sí resultan fundamentales), pero una de los posibles alternativas para afrontar estas condiciones climáticas, puede ser la utilización de cadenas para nieve.

En este sentido, Michelin ofrece dos opciones para la protección y seguridad en condiciones de frío extremo. Se trata de MICHELIN Easy Grip Evolution, recomendado para caminos con gran cantidad de nieve, y MICHELIN S.O.S Grip, preparado para emergencias. Ambos productos son de alto rendimiento y fácil montaje y desmontaje, y permiten al usuario transitar caminos con nieve y heladas, brindando mayor tracción y adherencia en condiciones adversas.

Para utilizarlos, los neumáticos deben estar en buen estado y es fundamental chequear que las dimensiones del producto coincidan correctamente.

En vehículos 4×2, se utiliza un solo par y deben colocarse en las ruedas motrices (tracción), siempre las 2 en el mismo eje (delantero o trasero). Si el vehículo es tracción delantera las mismas van colocadas en las ruedas delanteras (motriz y dirección). Si el vehículo es tracción trasera deben colocarse las 2 atrás, pudiendo complementar con otro juego de cadenas en las ruedas delanteras para acompañar a la dirección del vehículo.

Para los vehículos 4×4 se puede optar por ponerlas en las 2 ruedas delanteras o colocar en las 4 ruedas.

En vehículos tipo combi o colectivos, tiene que instalarse obligatoriamente en las 4 ruedas.

MICHELIN Easy Grip Evolution

Es una cadena para nieve realizada con material compuesto. Su estructura exclusiva asegura una motricidad óptima sobre nieve y hielo en tracción, propulsión, curva y frenado.

Se trata de una red que envuelve el neumático y se sujeta con cintas de seguridad fáciles de utilizar. El producto está fabricado por una malla de fibra recubierta por tela preparada para caminos con una gran cantidad de nieve.

El proceso de montaje y desmontaje es sencillo y se puede realizar en pocos pasos sin necesidad de ningún tipo de herramienta o accesorio extra.

Montaje:

· Desplegar MICHELIN Easy Grip Evolution estirando la malla.

· Colocarlo sobre la parte superior del neumático.

· Mantener una mano sobre la banda de rodamiento, y con la otra mano tirar el elástico para que quede lo más bajo posible. Repetir la operación del lado contrario.

· Situar el elástico plano interior lo más cerca del suelo. Desplazar el vehículo lentamente ½ vuelta de rueda, sin hacer patinar las ruedas.

· Terminar de colocar la cadena de composite por encima de la rueda. La banda elástica debe estar plana sobre el costado interior del neumático y no hacer torsión.

· Ajustar la posición de la cadena con el fin de que el tensor amarillo esté centrado con relación al borde de la llanta y cerrar la tira de bloqueo.

Desmontaje:

· Sacar el elástico plano interior comenzando por la parte superior del neumático.

· Tirar de la cadena de composite hacia el exterior y hacerla deslizar hasta el suelo.

· Desplazar el vehículo ½ vuelta de rueda para recuperar la cadena.

MICHELIN S.O.S Grip

Son fundas textiles de alto rendimiento para caminos de nieve. Su estructura textil exclusiva MICHELIN es muy resistente y aporta adherencia sobre nieve y hielo. Las fundas cuentan con un dispositivo adaptado para un uso de urgencia sobre pavimento nevado en una distancia corta y a una velocidad máxima de 50km/h.

Las operaciones de montaje y desmontaje son muy simples, pero es imprescindible usar guantes y seguir las instrucciones.

Montaje:

· Para colocarlo se pasa la tela por arriba del neumático, de modo que quede casi envuelto.

· La parte inferior se pone hasta el borde entre el perfil del neumático y el suelo.

· Girar la rueda media vuelta para terminar de envolverla.

· Una vez instalada, verificar que las fundas no pasen por el amortiguador y que ninguna parte entre en contacto con las partes técnicas del vehículo, incluso en el caso de un giro completo.

Desmontaje:

· Retirar las fundas textiles por las asas exteriores comenzando por la parte superior.

· Deslizar toda la funda hacia la parte delantera del neumático y luego al suelo.

MICHELIN Easy Grip Evolution y MICHELIN S.O.S Grip son una eficiente solución para las bajas temperaturas, que pueden ser montadas sin complicaciones y brindan seguridad y adherencia para caminos complejos debido a la nieve o hielo.

Ambos productos son comercializados en Argentina por la empresa Albocar, a través de un acuerdo con Michelin Lifestyle Limited. Se encuentras disponibles en hipermercados, tiendas de repuestos de autos, venta online de los principales marketplace y puntos de venta Michelin. Para más información ingresar en https://www.albocar.com.ar/

Más información:

MICHELIN Easy Grip Evolution: https://www.youtube.com/watch?v=3b208tMfptk

MICHELIN S.O.S Grip: https://www.youtube.com/watch?v=YFoaKxCisD8&t=5s

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?