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“Como entidad no lo podíamos permitir”

 

Son palabras de Miguel Betilli, del Concejo Directivo de FETRA. Nos contó en Olavarría sus razones para fomentar este cambio en el decreto 32/2018, que excluye del transporte de cereales (entre otros) a unos 73.000 camiones.

“Esto lo veíamos venir hace casi dos años. Viendo la problemática y la inquietud que podía venir después de esto, nos empezamos a reunir con CATAC, inclusive también con gente de FADEEAC, y con los fabricantes de ejes viendo la posibilidad, preguntando primero, asesorándonos sobre qué ejes se podían fabricar y cómo se podían colocar. Porque nosotros entendíamos que este tipo de camión servía eficientemente en oposición a la cantidad de kilos que determinó el gobierno.”

“Lo que exige el decreto del gobierno en este momento, nos parece inviable en la parte laboral principalmente. Hablando con la gente de Aiello (Acoplados), nos dimos cuenta que quedan 73.000 camionesde un día para el otro en la calle. Y nosotros como entidad no lo podemos permitir. Máxime que nosotros representamos al sector cerealero, en donde el parque automotor es el más decaído.”

“Entendimos que esto tenía que andar, fuimos trabajando hasta el día de hoy, en que se dio la prueba y se ha comprobado hasta aquí, que se puede hacer como nosotros lo venimos planteando.”

“Esto es viable de implemaentarse en el corto plazo. Las pruebas que se han hecho son positivas, y ante los resultados técnicos evidentes, el gobierno tiene la obligación de rever el decreto en cuestión, transformarlo. El que quiera hacer bitren, que lo haga, pero que nosotros tengamos la posibilidad de seguir circulando con los camiones que el serctor ha ido comprando.”

“Volviendo al ejemplo de Aiello, nos decía que en los últimos 10 años ha ido armando unidades equipadas con este tipo de camiones como el Ford 1722. Estamos muy motivados y contentos porque la gente que ha comprado estos camiones va a poder seguir trabajando.”

 

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