Difusión Leyes

ABS en usados con problemas de homologación

 

Nos encontramos en el Autódromo de Olavarría también con Javier Manzi, de Remolques del Sur, de Bahía Blanca. Es común verlo participar de este tipo de pruebas de nuevas configuraciones. En este caso, aprovechó la oportunidad para hablar con el ente regulador sobre aplicación de sistemas de frenos ABS en unidades usadas, ya que estos no pueden completar la planilla digital de homologación por un error que él nos explica.

“Estamos teniendo problemas con la carga de lo que es homologación de frenos con ABS en cuanto a modificación de unidades que son usadas, que no traen ABS de fábrica, porque una de las planillas del sistema que habilitan las 52,5 tn no se termina de cargar con esa configuración, si no que sólo se puede cargar con lo que estipula la ley anterior, que es 45 tn.”

“La gente de la CEN ahora está viendo para la persona que tiene una unidad que es modificada en la parte de frenos pueda tener una homologación para presentar en la RTO. Y por eso estoy en Olavarría, aprovechando la presencia de gente del Ministerio de Transporte en estas pruebas de hoy, para poder advertirles de ese error que ‘tira’ el sistema cuando estás presentando algo perfectamente homologado.”

 

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?