Difusión

Prueba extrema de resistencia del Volvo FMX

 

Para demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios del camión más robusto de la marca sueca, se realizó una prueba de resistencia dejando caer de diferentes alturas 2 toneladas de acero directamente sobre la caja del camión.

Volvo Trucks -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo- demuestra nuevamente mediante una prueba de producto, la calidad de sus camiones. En esta ocasión es el Volvo FMX quien demuestra la robustez y calidad mediante una prueba de resistencia.

La prueba extrema fue realizada sobre un Volvo FMX convencional equipado con la caja de cambios más robusta, la I-shift con marchas super reducidas: se dejaron caer 2 toneladas de acero 26 veces desde distintas alturas y posiciones para probar la calidad de montaje del motor y caja de cambios. En esta prueba se logró una fuerza de gravedad equivalente a 214 toneladas en reposo. En un principio el peso se dejó caer en el medio de la superestructura y luego justo encima de los soportes traseros de motor.

Para ver el video, click aquí.

*Esta es una llamada prueba de uso incorrecto que fue llevada a cabo por profesionales en un entorno de prueba controlado. Volvo Trucks recomienda no arrojar objetos pesados en un camión en ningún otro lugar.

 

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?