La Caravana Mágica de Actros y Arocs

Difusión Eventos Marketing

 

Con la presentación de los nuevos Actros y Arocs, Mercedes-Benz buscó llegar con eventos y pruebas de manejo a los puntos del país donde cada concesionario de la amplia Red Comercial ofrece los vehículos de la marca. Los camiones están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible, destacándose ampliamente por encima de sus competidores.

Mercedes-Benz realizó el lanzamiento más importante de vehículos pesados de la última década. Luego de un gran evento en Costa Salguero que reunió clientes, periodistas y amigos de la marca; y de realizar pruebas de manejo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, partieron dos caravanas, una hacia el norte y otra al sur del país para detenerse en los Concesionarios Oficiales y mostrar estas importantes novedades en vehículos comerciales.

 

 

El objetivo fue acercar los nuevos productos a todos los  rincones de la Argentina, a través de un extraordinario recorrido de 45 días de duración que incluyó 20 camiones con equipos y carrozados. Con los nuevos camiones Actros y Arocs, que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de  combustible, Mercedes-Benz va por todo en el segmento extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidady seguridad.

Los camiones partieron desde el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz ubicado en Virrey del Pino, y juntos iniciaron los primeros kilómetros del camino hasta que diez de ellos tomaron el rumbo norte y el resto se dirigió al sur.

Las destinos de las caravanas fueron 9 de Julio, Rosario, Junín, Santa Fé, Paraná, Río IV, Concordia, Mendoza, Posadas, Neuquén, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Salta, Tucumán, Bahía Blanca, Córdoba, Tres Arroyos y Olavarría. El recorrido por el interior del país incluyó una acción de Responsabilidad Social con eje en la educación. A través del programa Genios, Mercedes-Benz busca ampliar su apoyo a las escuelas técnicas en el territorio argentino. Por medio de su Red de Concesionarios y aprovechando las caravanas, se articularon la entrega de kits de conjuntos mecánicos a talleres de escuelas técnicas de cada una de las comunidades visitadas.

La caravana fue diseñada integrando esta iniciativa de responsabilidad social. El programa Genios se inició en la Argentina buscando replicar el modelo de integración existente hoy día entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y la comunidad educativa de Virrey del Pino. De esta manera Mercedes-Benz Argentina involucró a sus socios comerciales para dar apoyo en el equipamiento de los talleres de las escuelas técnicas del interior del país, así como coordinar otras actividades de articulación entre el mundo de la producción y la educación.

En cada uno de los eventos, los  Representantes de Mercedes-Benz Argentina junto al Concesionario entregaron placas conmemorativas de dicha donación a miembros de la institución o escuela elegida. En muchos estuvieron presentes alumnos de las entidades educativas.