Borneros Difusión

FI-COR en Córdoba Capiiital

 

Sobre la avenida, que da nombre al barrio Alem, en Córdoba Capital, nos esperan todos los meses los integrantes de un comercio de repuestos que lleva más de una década. Allí, Daniel González (propietario y fundador de FI-COR), Fernando Daniel González (hijo de Daniel) y Gabriel León (empleado) tienen el mate siempre listo para recibirnos y charlar.

 

 

-¿Cuántos años, Daniel, trabajando con repuestos? ¿Siempre fue Fi-Cor, o tuvo otro nombre en el inicio?

-Muchos años. Fui empleado de las concesionarias de Córdoba, tales como Frencia y Rossi, y armé en su momento la sección de repuestos de Armando de Del Río. Después me largué solo. Primero fue una empresa unipersonal, luego fue Five-Cor, ya como una empresa familiar que tiene 13 años. Por una decisión de Iveco, en Córdoba, y en todo el país, todos los que tenían “Ive” en el nombre y pertenecían a este rubro fueron cambiados por una cuestión de marca. Así llegamos al nombre actual que es Fi-Cor. -cuenta Daniel.

-¿Qué líneas de repuestos trabajan?

-Trabajamos todo lo que es Línea Iveco, tanto camiones, buses y utilitarios. En cuanto a repuestos de motor, trabajamos todo lo que es MWM y Cummins. La línea de embragues completa de Sachs. También de la marca Valeo. Además de los originales, se maneja una gran variedad de repuestos alternativos que tienen la calidad y durabilidad que necesita el cliente. Y generalmente tienen mejor precio. El mercado funciona así.

-¿Su cartera de clientes abarca Córdoba únicamente?

-No, no. A todo lo que es el Norte y Noroeste argentinos, le despachamos permanentemente. Tenemos clientes de muchísimos años de Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Jujuy… Obviamente además de Córdoba Capital y el resto de la provincia. No nos quejamos, pero hemos tenido mejor movimiento de repuestos, hemos llegado a despachar diariamente 10 bultos a toda la zona que te mencioné.

Este comercio tan prestigioso cuenta entre sus antiguos empleados con un hoy ilustre futbolista de Boca Juniors: Ramón “Wanchope” Ávila. Sobre él, Daniel nos cuenta sobre su paso por Fi-Cor.

-Durante estos 13 años hemos sido los mismos integrantes, y han pasado algunos chicos. De ellos, unos siguen trabajando en repuestos, pero Ramón tenía su destino marcado: jugar al fútbol. También fue parte de nuestra empresa, es un amigo de la casa y, personalmente, como un hijo. Hoy es el 9 de Boca. ¡Que le es mucho más beneficioso que vender repuestos! -bromea.

 

FI-COR:
Av Alem 956 – Barrio Gral. Bustos – Córdoba
Tel: 0351 473 0588 – Cel: 0351 15 613 5817 / 15 403 8622

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?