Hyundai lanza el camión HD78 Euro 5 con nueva motorización

Difusión Lanzamientos Marketing

 

Hyundai Motor Argentina lanzó el camión HD78 de calidad global con el nuevo motor que cumple la normativa Euro 5. El actual representante de la oferta de camiones livianos de Hyundai en Argentina ofrece un propulsor de 170 caballos y 62 kg.m de torque, mejorando las prestaciones respecto de su antecesor.

El HD78 lleva 20 años de historia en el mercado local y es un vehículo probado y reconocido con más de 2.500 unidades vendidas. Con una capacidad de carga de 4.5 toneladas, los usos comunes son el transporte urbano de cargas, transporte urbano de alimentos y bebidas y camilla para transporte de automóviles, entre otros.

Nueva motorización Euro 5

La potencia ha sido mejorada en un 14%, aumentó de 150 CV a 170 CV, mientras que el torque se optimizó pasando de 59 a 62 KGM. El nuevo motor ofrece un consumo menor (disminución del orden del 10%) con menores emisiones contaminantes y mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado espaciados cada 20.000 kilómetros. Se destaca que el nuevo motor Euro 5 no necesita la utilización de urea.

Seguridad

El HD78 Euro 5 ofrece sistema antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor e incorporando como novedad el limitador de velocidad.

Precio

HD78 Euro 5 A/C sin caja: 45.500 dólares
HD78 Euro 5 A/C con caja: 47.500 dólares

Origen: Corea del Sur (Planta Jeon-Ju).
La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kmts.

Gama comercial Hyundai

Además del nuevo HD78 Euro 5, la gama comercial de Hyundai en Argentina se completa con el liviano H100, con una capacidad de carga de 1.5 toneladas, y HD 65 doble cabina, con la capacidad de transportar siete pasajeros sentados y 4 toneladas de carga.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, destacó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado de camiones en Argentina. La llegada del motor F Euro 5 nos permite ofrecer un nuevo producto más eficiente y seguro a un precio competitivo”.