Difusión

IVECO 110.000 camiones producidos en el país

 

IVECO se encuentra recorriendo la recta final del camino que, en 2019, lo depositará en nuevo hito de su historia: los 50 años de producción ininterrumpida en Argentina.

En este proceso, la marca alcanzó otro hecho histórico de producción en el país con la fabricación del camión número 110.000, salido recientemente de la planta ubicada en Ferreyra, Córdoba. Y el modelo que representó esta cifra no resulta una casualidad, ya que se trata del Cursor, un camión diseñado por ingenieros argentinos para rutas y transportistas argentinos, siendo exclusivamente fabricado y comercializado en el país.

El Cursor posee como corazón un motor FPT Industrial Cursor 9 capaz de otorgar 330 cv y un torque máximo de 1.300 Nm, que permiten un PBTC de 45.000 kg. Pensado especialmente para las características del transporte de cargas del país, este camión combina refinamiento tecnológico y eficiencia operacional.

Una planta con historia

La producción del camión 110.000 es un capítulo más en la historia que comenzó a escribirse en 1969, cuando IVECO estableció su fábrica en la localidad cordobesa de Ferreyra y desde donde produce de forma ininterrumpida hasta el día de hoy.

En la actualidad, la planta de IVECO forma parte de una estructura única en el mundo: el polo fabril del grupo CNH Industrial, que alberga además de la fábrica de camiones, las plantas de maquinaria agrícola y de construcción y la fábrica de motores. Esto conforma una muestra de la sinergia con la que trabaja uno de los fabricantes de bienes de capital más importantes a nivel global y el más relevante en Argentina.

Hoy, con 110.000 camiones producidos y con una extensa gama de productos con más de 40 versiones diferentes fabricados con la última tecnología, personal altamente capacitado y cumpliendo las normas de calidad requeridos por los exigentes mercados a los que sirve, la planta de Ferreyra, Córdoba, es un ejemplo de proceso industrial automotriz de la República Argentina.

 

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?