Difusión

Volvo Trucks presenta su visión del futuro en la IAA 2018

 

¿Cómo pueden contribuir la electromovilidad, la automatización y la conectividad en soluciones de transporte más rentables, eficientes y seguras, con menor impacto climático y medioambiental? ¿Qué soluciones existen hoy y cuáles están por venir? Del 20 al 27 de septiembre, en la IAA 2018 en Hannover, Volvo Trucks exhibe la gama de productos y servicios que le permitirá a los clientes dar un paso hacia el futuro.

El stand de Volvo Trucks presenta la sigiente oferta para el mercado Europeo:

Volvo FH: 25 años aniversario y 1 millón de camiones

Ya se fabricaron un millón de unidades Volvo FH y este camión le allanó el camino a Volvo Trucks en los últimos 25 años. Para conmemorar su lanzamiento en 1993, Volvo Trucks expone su Volvo FH Edición Especial 25 años. Se caracteriza por su particular diseño exterior e interior, alta comodidad para el conductor y funciones adicionales de vanguardia. El Volvo FH número un millón se entregó de manera oficial a un cliente en la IAA el 19 de septiembre.

“Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad enfocada en el cliente y un modelo que viene desafiando los límites por un cuarto de siglo. Es por eso que esta magnífica edición no solo es un tributo a los primeros 25 años, sino también un punto de nuestro continuo y exitoso camino con nuestros clientes y conductores”, explica Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Volvo FL Electric y Volvo FE Electric

En 2019 Volvo Trucks comenzará a vender camiones completamente eléctricos para uso comercial con distribución urbana y operaciones de transporte de residuos en Europa. Volvo FL y FE Electric, presentados al inicio de este año, crean nuevas oportunidades para un tránsito urbano más limpio y silencioso. Al no tener emisiones de escape, son ideales para terminales cubiertas o para el transporte en zonas urbanas con limitaciones de emisión.

La ausencia de sonido, vibración y emisiones de escape, junto con su excelente facilidad de conducción, mejoran el entorno de trabajo del conductor. “La electromovilidad está en línea con nuestro compromiso a largo plazo del desarrollo urbano sostenible y cero emisiones”, asegura Claes Nilsson. “Le abre la puerta a nuevas formas de colaboración con ciudades cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire y reducir el ruido del tránsito y la congestión en horas pico ya que las operaciones comerciales se pueden llevar a cabo de manera silenciosa y sin emisiones de escape tanto a la mañana temprano como a altas horas de la noche”. Volvo FL y Volvo FE Electric están disponibles en 16 a 27 toneladas de PBT y con una autonomía de hasta 300 km. La tecnología se basa en las soluciones utilizadas en los buses eléctricos de Volvo, con más de 4.000 unidades vendidas.

Volvo FM GNL y Volvo FH GNL

En 2017 se lanzaron los camiones de Volvo Trucks que cumplen con la norma Euro 6 para las operaciones regionales y de larga distancia que funcionan con gas natural licuado (GNL) o biogás. Ofrecen el mismo rendimiento, consumo de combustible y rango de operación que los modelos Volvo con motor diesel pero sus emisiones de CO2 son del 20 al 100 % más bajas que las de un vehículo diesel, dependiendo del combustible. Esto los convierte en una muy buena opción para clientes y compradores de transporte con conciencia medioambiental. Los nuevos modelos Volvo FH GNL y Volvo FM GNL están disponibles en Europa de 420 CV o 460 CV (309 o 338 kW) para operaciones pesadas regionales y de larga distancia.

Volvo Connect

Volvo Connect es un nuevo portal para clientes que es sencillo de usar y ofrece una interfaz para servicios y funciones digitales, facilitando al cliente el acceso a todos los beneficios de la digitalización y la conectividad. Además de la administración de flotas y la planificación de mantenimiento, contemplará muchos más aspectos de su operación, incluida la ayuda con la administración y el cumplimiento legal. Volvo Connect también contendrá un espacio de compra donde se pueden suscribir y activar los servicios adicionales. El usuario puede adaptar la interfaz para que la información y los servicios de su interés sean accesibles rápida y fácilmente.

La solución del transporte del futuro de Volvo Trucks

El creciente consumo y el rápido crecimiento del e-commerce ejercen una mayor demanda de soluciones de transporte eficaces. Como respuesta a estos desafíos, Volvo Trucks ha desarrollado una solución de transporte revolucionaria con vehículos eléctricos autónomos que a largo plazo podrían complementar los vehículos de hoy.

La solución del transporte del futuro de Volvo Trucks fue creada para utilizarse en tareas diarias y repetitivas caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de carga y alta precisión de entrega. Se podría considerar como una extension de las soluciones logísticas avanzadas que aplican muchas industrias hoy en día. Ya que se usan vehículos autónomos libres de emisiones de escape y silenciosos, la operación puede llevarse a cabo tanto de día como de noche. La solución utiliza infraestructura vial existente y portacargas, lo cual ayuda a recuperar gastos y permite la integración con operaciones existentes.

“El potencial máximo de la industria del transporte todavía está por verse. Todo apunta a que la necesidad global de transporte continúe aumentando considerablemente en la próxima década. Si queremos cumplir con esta demanda de manera eficaz y sustentable, debemos encontrar nuevas soluciones. Para asegurar que el sistema de flujos de mercancías funcione adecuadamente, también debemos explotar y optimizar la infraestructura actual. El sistema de transporte que estamos desarrollando puede convertirse en un principal complemento para las soluciones de hoy y ayudar a alcanzar los desafíos a los que se enfrentan la sociedad así también como las empresas y los compradores de transporte”, dice Claes Nilsson.

 

Fuente: Volvo Trucks.

 

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?