Actualidad Difusión

Surfrigo reduce consumo de combustible en 3lts/100km con Volvo

 

Los ocho nuevos FH 460 6x2T que incorporó recientemente, se suman para completar un total de 34 unidades Volvo en la flota de la empresa. Surfrigo sigue apostando en Volvo como proveedor de soluciones integrales para maximizar la productividad de su negocio. A través de un trabajo conjunto la empresa ya ha logrado una reducción promedio de combustible de 3 litros cada 100 kilómetros.

Surfrigo, operador logístico de cargas refrigeradas con 25 años en el mercado, es un referente en el sector y sinónimo de calidad brindando servicio de transporte en Argentina, Chile y Brasil.

La empresa incorporó recientemente nuevas unidades Volvo FH 460 6x2T y sigue ampliando su flota de camiones Volvo buscando estandarizar con unidades que responden a la normativa de escalabilidad, que le permite incrementar un 25% su capacidad de carga. La apuesta por la marca responde a la confianza de Surfrigo en Volvo, tanto por la calidad de sus camiones, como por la integralidad del servicio y la atención personalizada y adaptada a cada negocio que la marca ofrece, con soluciones enfocadas en ahorrar combustible y aumentar la productividad.

Matias Eliceche, dueño de la empresa afirma: “Contar con Volvo es contar con el apoyo necesario para maximizar los resultados. Hoy las soluciones que nos brindan están netamente enfocadas en lograr la mayor eficiencia en la operación. Valoramos la combinación de tecnología, el servicio de postventa, el vínculo cercano y la relación comercial que tenemos con la marca y el concesionario. Y para nosotros la amplia cobertura y rápida respuesta que tenemos en toda la Patagonia de la mano del Concesionario Ruta Sur Trucks, es clave”.

 

 

En torno a lograr el manejo más eficiente en términos de consumo y seguridad, y como parte del programa nacional de capacitación de Volvo, Surfrigo cuenta con todos sus conductores que manejan unidades Volvo capacitados. Además, la empresa participa del programa de multiplicadores a clientes que ofrece la marca y ya incorporó un multiplicador dentro de Surfrigo: un instructor de manejo especialmente capacitado en teoría, andragogía y práctica en las zonas de trabajo de la empresa, cuya función es instruir, corregir y realizar un seguimiento constante en la conducción de los choferes de la empresa para lograr el mejor desempeño de cada unidad según los parámetros óptimos de consumo definidos.

Según señala Matias Eliceche, los resultados de las capacitaciones ya son evidentes: “La sugerencia de tener un multiplicador dentro de la empresa ya nos está mostrando resultados en la reducción de consumo contundentes. Ya logramos reducir 3lts/100km en promedio de la flota, y aún nos queda seguir aplicando mejoras dentro de lo previsto en el programa.” Según el recorrido medio, esto les ha implicado una reducción mensual inicial de 9.000 litros de combustible.

Surfrigo realiza seguimiento de sus unidades Volvo a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet de la marca y utiliza el servicio de asesoramiento de un experto en consumo para flotas que brinda Volvo, denominado Fuel Advice. Leonel Benitez, responsable de operaciones técnicas de Surfrigo destaca de la herramienta: “El beneficio principal es cuantificar la optimización del uso de la flota y poder reflejar en los choferes el desempeño de cada unidad. A través de parámetros que establecemos se controla que no haya fluctuación para tener un rendimiento más efectivo.” Y en cuanto al servicio de asesoramiento Fuel Advice agrega: “A través de este informe podemos saber cómo va respondiendo la flota en base a marcha libre, ralentí, control crucero y consumo. El beneficio es tener la información resumida, cuantificar los desvíos y poder generar una corrección a tiempo para un mejor rendimiento económico del negocio”.

Además, Surfrigo cuenta con una atención personalizada y adaptada. Tiene a disposición un Equipo Técnico Dedicado Volvo (VED) que forma parte de un programa que ofrece Volvo. El objetivo es maximizar la rentabilidad del cliente, a través de un conjunto de soluciones integradas y personalizadas para maximizar la disponibilidad de la flota, reducir el consumo de combustible y el costo operacional con soluciones personalizadas y rápida respuesta.

Este programa incluye la capacitación en servicio y mantenimiento para su equipo técnico, atención internacional, monitoreo semanal del consumo de la flota, disposición de técnicos especializados en su base de operación, programa de mantenimiento definido y equipo de diagnóstico y test para sus unidades.

Sin duda, por todo esto es que Surfrigo se decidió a adquirir nuevos camiones Volvo que suma a la flota que ya posee del Grupo Volvo.

Surfrigo trabaja en un plan de mejora continua para lograr la máxima eficiencia energética y se encentra en proceso de certificación ISO 50001 con la certificadora alemana TUV.

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?