Actualidad Tarifas

Au BA-LP: plus para camiones en hora pico

Las unidades que se trasladen por la autovía en horas “pico” tendrán que abonar un adicional al peaje, en caso de seguir adelante la iniciativa impulsada en la Cámara baja bonaerense, con el propósito de mejorar la circulación vehicular en los accesos a la Ciudad.

Los camiones que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata en los horarios denominados “pico” deberán pagar un adicional al peaje, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense con el objetivo de agilizar y mejorar el flujo vehicular en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa del diputado Mario Caputo (FpV) establece un monto de 185 pesos para los vehículos de transporte automotor de cargas incluidos en las categorías 5, 6 y 7 que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata. La medida regirá de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre las 17 y 20 en sentido ascendente (salida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los domingos de 17 a 20 horas en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Caputo explicó que el objetivo del proyecto es que la provincia de Buenos Aires “acompañe y complemente las medias que adopta el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación no sólo para mejorar la circulación sino también en la prevención de los accidentes fatales”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?