Plan Buenos Aires Verde

 

ba_verde

Mauricio Macri, presentó días atrás, el plan que impulsa el desarrollo de un conjunto de políticas de Estado de carácter integral para los próximos 20 años. Entre otros objetivos se destacó como eje la movilidad sustentable.

El objetivo del plan apunta centralmente a mitigar los efectos del daño que provoca el cambio climático, reducir la temperatura de la Ciudad, disminuir el consumo energético y limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

En la presentación llevada a cabo hoy, el jefe de Gobierno porteño destacó que “es mucho más que un proyecto, ya que esta propuesta tiene que ver con un compromiso de la comunidad hacia una transformación definitiva de Buenos Aires en una ciudad verde, que ya empezó”, dijo Macri.

Si bien son varias las medidas previstas se propone como objetivo reducir el impacto que generan los vehículos que se desplazan por las autopistas Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo, para lo cual se plantarán 40.000 árboles de distintas especies en el marco de una iniciativa que se llamará Autopistas Verdes.

El programa incluye también ejes centrales como: el tratamiento de residuos urbanos, el aspecto urbano ambiental y la promoción de energías limpias y se estima que beneficiará de manera directa a 1,2 millones de vecinos de la Ciudad. La ampliación de los espacios verdes y del arbolado, favorecerán, además la captación de agua de lluvia, se explicó durante la presentación.