Actualidad Asociaciones Empresas

Costos 1,19% más en mayo

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por medio de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a mayo de 2014.
En la variante que incluye el Costo con Transporte, la variación fue del 1,19%. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación fue del 0,57%.
En adición, el indicador correspondiente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) arrojó para mayo un 1,50% de incremento en su evolución de costos.
Los incrementos registrados en lo que va del 2014 son los siguientes:
CEDOL con Costos de Transporte: 15,76%.
CEDOL sin Costos de Transporte: 8,39%.
FADEEAC: 19,99%.

El presente Índice se emite en forma mensual desde hace más de 12 años bajo 2 formatos, uno que incluye el costo de transporte de las operaciones logísticas y otro indicador sin costos de transporte.

Su objetivo es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país y ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, que contempla las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks. Este indicador refleja las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos.

Asimismo, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa y homologa tanto el resultado como el procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del presente Índice de Costos Logísticos.
La publicación del Índice es mensual y también se puede consultar en el sitio web de la Cámara: www.cedol.org.ar

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?