Actualidad Asociaciones Empresas Sindicatos

SUTNA: aumento salarial

neumaticos_trabajadores

La Reunión General de Delegados de las seccionales del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que lidera Pedro Wasiejko, aprobó el plebiscito en el que fueron consultados los empleados y avaló la mejora paritaria consistente en un porcentaje y sumas fijas.

El gremio acordó luego de extensas negociaciones con las compañías Pirelli, Fate y Bridgestone un aumento salarial del 21,06 por ciento sobre los haberes brutos y a partir del 1° de julio próximo -que representa sobre los netos un 26 por ciento una mejora del 30 sobre los básicos vigentes desde el 1° de enero de 2015, de carácter remunerativo, y sumas fijas de 3.000 y 1.000 pesos a la firma del acuerdo y en enero próximo, respectivamente. También las partes acordaron “el compromiso de las empresas de discutir dos puntos del convenio colectivo”, informó el sindicato.

La propuesta salarial fue sometida a plebiscito, una consulta en la que participan los trabajadores del sector todos los años, lo que renueva “el compromiso de transparencia y democracia directa que promueve la conducción del SUTNA”, señaló un comunicado. En ese plebiscito se impuso el “sí” al acuerdo salarial por un 58 por ciento.

Fuente: SUTNA

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?