Actualidad Asociaciones Sindicatos

Jueves y viernes paro si no hay acuerdo

Mientras se desarrolla una jornada de paro de los conductores de camiones de caudales, esta mañana el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, anticipó que los afiliados a las 15 ramas de la organización realizarán un paro de 48 horas si este miércoles las cámaras empresarias no mejoran la oferta salarial de 28 por ciento a pagarse en tres cuotas. Por parte del gremio, reclaman un incremento del 40 por ciento. “Que el Gobierno no apriete a los empresarios a través del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) para que no firmen más del 27%”, reclamó esta mañana el hijo de Hugo Moyano, al comunicar la medida.

De concretarse, la protesta paralizará el reparto de combustible, la entrega de alimentos y bebidas para los supermercados, la recolección de residuos, la entrega de billetes para los cajeros automáticos, la distribución de correo, el transporte de larga distancia y hasta la distribución de diarios y revistas, entre otras actividades.

“Han ganando muchísimo dinero, pueden dar este número y mucho más”, desafió Pablo Moyano a las puertas de Prosegur, donde un grupo de afiliados al gremio impedía la salida de camiones de caudales como parte de la medida de fuerza que afecta el reparto de billetes a todos los cajeros automáticos del país.

El secretario adjunto de Camioneros aclaró que no se trata de una protesta extraordinaria, sino que en realidad “es una medida más de un gremio”. “Hubo 17 días de chicos sin ir al colegio y 10 días de paro de trabajadores del subte. Esta es una medida de fuerza más”, alegó.

Fuente: Infobae.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?