Actualidad Eventos Gobierno

La Presidenta inauguró ampliación Gral Paz

General_Paz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que las obras de infraestructura, que durante mucho tiempo se denominó gasto público, son de inclusión social, generador de trabajo. La inversión en la primera etapa de ampliación de la avenida General Paz es de $364.092.373.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer al mediodía la primera etapa de la ampliación de la avenida General Paz, que facilitará a diario el acceso a la Capital Federal a miles de usuarios, dijo.

El proyecto consistió en la ejecución de un cuarto carril entre Avda. Balbín y Avda. 25 de Mayo, realizado a través de la ampliación interna y externa de la calzada principal. Se incluyó la repavimentación de toda la calzada.
La obra demandó una inversión de $364.092.373, en tanto que la inversión total de la ampliación de la General Paz es de $1.200.000.000
Al acto, que se realizó en Zufriategui y Estanislao de Campo, Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, asistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en representación del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quién se encuentra de duelo por la muerte de un familiar directo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, Jorge López, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Afirmó luego que la ampliación de la General Paz es una obra “largamente reclamada por toda la sociedad” por parte de los que transitan entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Puso de relieve que la ampliación se realizó sin interrumpir, en ningún momento, el tránsito de esta importante vía de acceso a la Capital Federal y agregó que se realizó con una modalidad por la cual parte del peaje va a un fideicomiso que se destina a las obras. “Tenemos un remanente de $ 200 millones en ese fideicomiso aplicado a obras”, dijo.
Las obras constituyen lo que se denomina infraestructura urbana, “que venimos haciendo desde 2003”, recordó la Presidenta.
Con esta obra afirmó que se logra que los que transitan en automóvil “no estén tan sujetos a los problemas de tránsito que tanto agobian a la gente”. Beneficiará, agregó, a “cientos de miles de conductores que a diario se trasladan de sus hogares a la Capital Federal y retornan luego de una jornada de trabajo”.

La Presidenta reiteró luego el “compromiso de seguir trabajando en obras de infraestructura, que durante mucho tiempo se denominó gasto público, pero es inclusión social, generador de trabajo”, al tiempo que saludó la presencia del secretario general del gremio de Uocra, Gerardo Martínez, y puso de relieve que los trabajadores del sector de la construcción han visto crecer, a lo largo y lo ancho del país, sus fuentes de trabajo.

Detalle de las obras inauguradas

La Presidenta inauguró la primera etapa del plan de ampliación de la Avenida General Paz, que incluye la construcción del 4° carril entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo, la adecuación del nudo Acceso Norte – Avenida Balbín, y la adecuación de las ramas del distribuidor Constituyentes. Además dejó inauguradas obras complementarias en Acceso Norte y Acceso Oeste, que son parte del Plan de Mejoramientos Viales del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

La inversión de la primera etapa Av. General Paz: $256.368.681; la inversión Obras Complementarias en Acceso Norte y Oeste es de $107.723.692, lo cual asciende a una inversión Total: $364.092.373.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?