Actualidad Normas

Cierran accesos a Capital por niebla

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un alerta que abarca los ingresos a la Capital Federal, las autopistas Buenos Aires-La Plata y Ezeiza-Cañuelas, donde hay tránsito asistido. El Camino del Buen Ayre está cerrado en su totalidad, desde la Autopista del Oeste hasta Panamericana. El alerta de la ANSV también abarca las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 33 y 205.

El complejo Zárate-Brazo Largo, que une Buenos Aires y Entre Ríos a través de la ruta nacional 12, en laisla Talavera, también permanece cerrado por los densos bancos de niebla que cubren la zona. “El cierre se produjo pasadas las 8.00 a raíz de los densos bancos de niebla que impiden la visibilidad de conducción a lo largo de los 25 kilómetros de la isla Talavera, en la ruta nacional 12, que en ese lugar forma parte del Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo”, manifestó esta mañana a Télam el vocero de laDirección Nacional de Vialidad (DNV), Ernesto Arriaga.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas. Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador. Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se normalice la visibilidad.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?