Actualidad Asociaciones Eventos

Programa Ejecutivo Logística Sustentable ITBA

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) dictará la segunda edición del programa de Logística Sustentable, a partir del 11 de agosto. Consta de 13 clases, que totalizan 39 horas de cursada. El ITBA ofrece este programa bajo los supuestos de que nn los últimos años, principalmente en los países desarrollados, la legislación acerca de la responsabilidad de los productores sobre los residuos producidos por sus procesos productivos, han originado un importante impacto en las cuestiones logísticas asociadas.

Adicionalmente, la inclusión en los mercados de consumidores con un perfil propio de las nuevas generaciones, ha evidenciado aún más la importancia que tiene el tema sustentabilidad de cara al futuro.
En la Argentina, este es un fenómeno creciente. La problemática de la generación y tratamiento de residuos, la necesidad de recuperación y reciclado para preservar el cuidado del medioambiente, son cuestiones que están siendo tratadas en los niveles directivos de las empresas.

La sociedad empuja a los directivos de empresas a tener en cuenta la sustentabilidad de sus negocios compatibilizándolos con el cuidado del medioambiente sin comprometer recursos escasos a futuro. A su vez, los directivos enfrentan el desafío de cumplir estos nuevos objetivos manteniendo la rentabilidad de sus empresas.
En la actualidad, una forma de lograr un cambio es mediante la implementación de una herramienta de gestión como lo es la logística sustentable.

El programa pretende que los participantes adquieran mejores prácticas logísticas sustentables y rentables. Además, fomenta la compatibilización de las funciones logísticas con los aspectos normativos y los proyectos que en el país y el mundo pueden ser considerados como mejores prácticas para quienes estén iniciando el camino hacia la sustentabilidad a través de las funciones logísticas.

Para más información: http://goo.gl/A2Gs1U
Para consultas: (+54 11) 6393-4850

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?