Actualidad Asociaciones Difusión

Grupo Volvo entrega Camiones “Escuela”

volvo escuela

En un evento exclusivo, el Grupo Volvo Argentina renovó los camiones escuela Volvo Trucks y Renault Trucks, destinados a la capacitación profesional de nuevos conductores, de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el nuevo Centro de Capacitación de Escobar y contó con la presencia de la prensa especializada, directivos de FADEEAC y del Grupo Volvo, así como también de alumnos y capacitadores de la institución.

Un nuevo Volvo FH

La unidad Volvo es un Volvo FH 4X2T, reconocido a nivel mundial en calidad, seguridad, tecnología de a bordo y confort. La unidad está equipada con el motor de 13 litros y 440 CV, en combinación con la caja automatizada I-Shift, que le brindan un excepcional desempeño, con mejor consumo de combustible. Al confort de manejo que ofrece la unidad, se suma el equipamiento de seguridad, como ABS y airbag; y de funcionalidad como el climatizador, aire acondicionado y levanta vidrios eléctricos; atributos de calidad que les permitirán a los conductores experimentar el manejo de un vehículo de clase superior.

Un nuevo Renault Premium Lander

Asimismo, se hizo entrega de un Renault Premium Lander 440, vehículo que resalta las premisas de la marca francesa: robustez, compromiso y confianza. Esta unidad está equipada con un motor de 13 litros y 440 CV y caja manual ZF de 16 marchas, características que lo convierten en un camión de bajo consumo de combustible. Por otra parte, el equipamiento de seguridad: con freno de escape Optibrake, suspensión trasera neumática, EBS y ABS de serie y control crucero.

En su discurso, Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo Argentina, expresó: “Es un honor y una satisfacción para nosotros poder continuar acompañando esta iniciativa de FADEEAC y FPT, que incentiva el desarrollo de la industria, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia del transporte. Es una decisión que alienta al futuro y se alinea con preservar y acrecentar la seguridad, unos de los grandes pilares de nuestra empresa”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?