Actualidad Gobierno Normas

Habilitan nueva bajada AuBALP

Voceros del organismo detallaron que las obras principales fueron la repavimentación, señalización horizontal, tachas reflexivas y nuevas luminarias led, “elementos que contribuirán a mejorar la seguridad en la zona”. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente platense, Pablo Bruera; el titular de Servicios Públicos, Franco La Porta; y el de la empresa que administra la autopista, Gonzalo Atanasof, encabezarán el acto de apertura de la subida y el acceso a Villa Elisa a partir de las 10.30.

Las fuentes precisaron que “debido a que ambas ramas presentaban un pavimento desgastado se decidió rehabilitar la totalidad de la calzada y bases, en lugar de realizar bacheos localizados”.

Detalló que además se realizó un trabajo en la cinta asfáltica, debido a que se tuvo que trabajar en profundidad, “porque el suelo es muy arcilloso y presentaba fisuras profundas”. También se demolió la carpeta asfáltica existente y se retiró el material; luego se realizó la excavación para la apertura de caja en un ancho de 5,10m y en 0,35m de profundidad. El suelo extraído fue reutilizado para la ejecución de las bases granulares y para el posterior calce de banquinas.

La Porta explicó a Télam que “desde que el gobernador Daniel Scioli decidió crear Aubasa” avanzaron “en una serie de obras estructurales que beneficiarán a todos los argentinos que utilizan la autopista”.

“La construcción del tercer carril, la repavimentación de los otros dos, el arreglo de los accesos, el recambio de luminarias, la instalación de cámaras de seguridad y la colocación de carteles informativos digitales, son algunas de las mejoras que en poco tiempo podrán percibir los usuarios”, concluyó.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?