Actualidad Asociaciones Sindicatos

Bono para camioneros

02_camionae_6162

Se acerca fin de año y ya el sindicato de Camioneros pidió a los empresarios el clásico bono navideño. El plus que se abona desde hace varios años en la actividad autotransportista, se fue replicando en diversos sectores como un pedido de “recomposición a la alta inflación que lleva acumulada la economía”, según destacaron diferentes referentes sindicales durante las últimas semanas. 

Lucio Zemborain, asesor legal de FADEEAC, detalló en el programa “Vamos que Venimos” que se emite por Trade – Radio, que los autotransportitas mantuvieron una encuentro con referentes del sindicato de Camioneros con el objeto de dialogar sobre “la problemática de impuestos a la ganancias y los reintegros de gastos en conceptos de adicionales”, dijo el abogado y agregó que también el sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano manifestó su pedido del “bono navideño”.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la suma del bono solicitado este cerca de los 8 mil pesos, Zemborain indicó: “Más allá de que se debe consultar y conocer la opinión de todas las Cámaras. Ese número sería imposible de absorber por la parte de cargas”. Y enfatizó: “El pedido tiene que guardar racionalidad y proporcionalidad”.

El plus económico que piden desde hace 4 años los conductores de camiones, comenzó siendo un incentivo a la productividad allá por 2009, una especie de premio anual. “Ahora especialmente este año, donde las empresas no han tenido productividad, podríamos analizar que este argumento no existe”, aseguró el asesor empresarial e indicó que si bien se descarta el planteo de medidas de fuerza por parte de los camioneros, en el panorama económico y social actual el pedido tiene como argumento “compensar la alta inflación y hoy está instalada la solicitud y se replicó en otras actividades también”, concluyó.

 

El bono navideño, si bien se gestiona con la patronal al finalizar el año, llega a efectivizarse a partir de febrero del año siguiente, según indicaron fuentes empresariales y gremiales.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?