Restricciones a camiones

Gobierno

 

2015010511031482609865a4123c23c6e0ce55bd519bd5
Las excepciones y las rutas son las mismas y cuando dicen sentido ascendente es la dirección que toma como partida a la Capital Federal hacia el interior y cuando dice sentido descendente es cuando toma a Capital Federal como punto terminal.

Las restricciones que a continuación se informan no corresponde a la ruta 7 (RN7 AR) desde la ciudad de Mendoza hasta el Túnel Internacional Cristo Redentor

Así de todo y según el flujo vehicular en cada sentido, los Coordinadores Zonales Regionales del Paso Internacional Cristo redentor tienen la facultad de regular el transito a criterio por razones de seguridad vial.
Restricciones a la circulación de camiones

RUTAS NACIONALES

De acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del dictado de la Disposición Nº 300/14 se restringe la circulación de camiones de categorías N2, N3, O, O3 y O4 en fines de semanas largos e inicios y finalizaciones de vacaciones, para el período julio 2014 / junio 2015, estableciendo para los fines de semana correspondientes para el mes de enero, el siguiente cronograma:.

Días y horarios en que se aplicará la veda:

Jueves, 15 de Enero de 2015 de 18 a 23.59

Viernes, 16 de Enero de 2015 de 8 a 14

Sábado, 31 de Enero de 2015 de 18 a 23.59

Domingo, 01 de Febrero de 2015 de 8 a 14

C) SECCION III –

SENTIDO DEL FLUJO VEHICULAR EN:

· Autopistas de Acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión.

· Autopista RN 7 desde ciudad de SAN LUIS a la ciudad de MENDOZA.

· Autopista RN 9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de CORDOBA.

· Autovía RN 12 desde el km 80 al 159.91;

· Autovía RN 12 desde el Km 1390,9 al 1396.11.

· Autovía RN 12 desde el km 1636,87 a 1638,76.

· Autovía RN 14 desde el km 0 al 504.38.

Jueves, 15 de Enero de 2015 de 18 a 23.59 DESCENDENTE (REGRESO)

Viernes, 16 de Enero de 2015 de 8 a 14 ASCENDENTE (SALIDA)

Sábado, 31 de Enero de 2015 de 18 a 23.59 DESCENDENTE (REGRESO)

Domingo, 01 de Febrero de 2015 de 8 a 14 ASCENDENTE (SALIDA)

Se exceptúan de la restricción a los vehículos que a continuación se detallan:

a) De transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados;

b) De transportes de animales vivos;

c) De transportes de productos frutihortícolas en tránsito;

d) De transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual;

e) De atención de emergencias;

f) De asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío;

g) Cisterna de traslado de combustible, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo;

h) De transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos;

i) De transporte de medicinas;

j) De transporte de depósitos final de residuos sólidos urbanos;

k) De transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial;

B) SECCION II

RUTA NACIONAL Nº 3 TRAMO Desde la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES hasta LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA, Provincia de Bs. Aires

RUTA NACIONAL Nº 5 Desde CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES hasta la CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN, Provincia de Buenos Aires.

RUTA NACIONAL Nº 7 Desde CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES hasta la CIUDAD de SAN LUIS, Provincia de San Luis.

El tramo correspondiente a autovía desde la Ciudad de SAN LUIS, Provincia de SAN LUIS a la Ciudad de MENDOZA, Provincia de MENDOZA, se restringirá conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos en la Sección III)

RUTA NACIONAL Nº 8 Desde la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES hasta la Ciudad de VILLA MERCEDES, Provincia de SAN LUIS.

RUTA NACIONAL Nº 9 Desde la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES hasta la Ciudad de LA QUIACA, en la Provincia de JUJUY.

Los tramos correspondientes a Autopista o Autovía, entre los kilómetros 0 hasta la Av Circunvalación en la Ciudad de CORDOBA, se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos en la Sección III)

RUTA NACIONAL Nº 11 Desde la Ciudad de ROSARIO, Provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de CLORINDA, Provincia de FORMOSA.

RUTA NACIONAL Nº 12 Desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 9, en la Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Ciudad de PUERTO IGUAZU, en la Provincia de MISIONES.

Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 80 a 159.91; 1390,9 a 1396.11 y 1636.87 a 1638.76 se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos en la Sección III)

RUTA NACIONAL Nº 14 Desde la Ciudad de CEIBAS, Provincia de ENTRE RIOS, hasta la Ciudad de SAN JOSE, Provincia de MISIONES.

Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 0 a 504,38 se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos en la Sección III).

RUTA NACIONAL Nº 19 Desde la Ciudad de SANTA FE, Provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de CORDOBA, Provincia de CORDOBA.

RUTA NACIONAL Nº 20 Desde la Ciudad de CORDOBA, Provincia de CORDOBA, hasta la Ciudad de SAN JUAN, Provincia de SAN JUAN.

RUTA NACIONAL Nº 22 Desde la Ciudad de BAHIA BLANCA, Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Provincia del NEUQUEN.

RUTA NACIONAL Nº 33 Desde la Ciudad de ROSARIO, provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de BAHIA BLANCA, Provincia de BUENOS AIRES

RUTA NACIONAL Nº 34 Desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 12, en la Provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de LA BANDA, Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, incluido el tramo de la Provincia de CORDOBA.

Desde su intersección con la RN 9 en la localidad de Güemes, Provincia de SALTA hasta la localidad de YUTO, en la Provincia de JUJUY.

RUTA NACIONAL Nº 35 Desde la Ciudad de RIO CUARTO, Provincia de CORDOBA hasta la Ciudad de SANTA ROSA, Provincia de LA PAMPA.

RUTA NACIONAL Nº 36 Desde la Ciudad de RIO CUARTO hasta la Ciudad de CORDOBA, ambas en la Provincia de CORDOBA.

RUTA NACIONAL Nº 38 Desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 20, en la Provincia de CORDOBA hasta la Ciudad de S. M. DE TUCUMAN, en la Provincia de TUCUMAN.

RUTA NACIONAL Nº 40 Desde la Ciudad de SAN JUAN, Provincia de SAN JUAN hasta la Ciudad de MALARGÜE, Provincia de MENDOZA; y desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 234 de la Provincia del NEUQUEN y la Ciudad de ESQUEL, Provincia del CHUBUT.

RUTA NACIONAL Nº 60 Desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 9, Provincia de CORDOBA, hasta el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 157, Provincia de CATAMARCA.

RUTA NACIONAL Nº 74 Desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 38 y la Ciudad de CHILECITO, ambas en la Provincia de LA RIOJA.

RUTA NACIONAL Nº 105 Desde la Ciudad de SAN JOSE hasta la Ciudad de POSADAS, ambas en la Provincia de MISIONES.

RUTA NACIONAL Nº 127 Desde el EMPALME de la Ruta Nacional Nº 12, Provincia de ENTRE RIOS, hasta el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 14, Provincia de CORRIENTES.

RUTA NACIONAL Nº 141 Desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 79, en la Provincia de LA RIOJA, hasta la Ciudad de SAN JUAN, Provincia de SAN JUAN.

RUTA NACIONAL Nº 146 Desde el EMPALME de la Ruta Nacional Nº 20 de la Provincia de SAN LUIS hasta la Ciudad de SAN RAFAEL de la Provincia de MENDOZA.

RUTA NACIONAL Nº 147 Desde la Ciudad de SAN LUIS, Provincia de SAN LUIS, hasta el EMPALME de la Ruta Nacional Nº 20 ambas en la Provincia de SAN LUIS.

RUTA NACIONAL Nº 148 Desde la Ciudad de VILLA DOLORES, Provincia de CORDOBA, hasta el LIMITE de la Provincia de SAN LUIS.

RUTA NACIONAL Nº 157 Desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 60 en la Provincia de CATAMARCA hasta la Ciudad de SAN MIGUEL DE TUCUMAN, Provincia de TUCUMAN.

RUTA NACIONAL Nº 158 Desde la Ciudad de SAN FRANCISCO, Provincia de CORDOBA, hasta la Ciudad de VILLA MERCEDES, Provincia de SAN LUIS.

RUTA NACIONAL Nº 174 Desde la Ciudad de ROSARIO, Provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de VICTORIA, Provincia de ENTRE RIOS.

RUTA NACIONAL Nº 188 Desde la Ciudad de SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS, Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Ciudad de GENERAL ALVEAR, Provincia de MENDOZA.

RUTA NACIONAL Nº 205 Desde la Ciudad de CAÑUELAS, Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Ciudad de SAN CARLOS DE BOLIVAR, Provincia de BUENOS AIRES.

RUTA NACIONAL Nº 226 Desde la Ciudad de GENERAL VILLEGAS hasta el EMPALME con la RN Nº 29, ambas en la Provincia de BUENOS AIRES.

RUTA NACIONAL Nº 231 Desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 40 hasta el PASO CARDENAL SAMORE, ambas en la Provincia del NEUQUEN.

RUTA NACIONAL Nº 237 Desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 22 hasta el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 40, ambas en la Provincia del NEUQUEN.

Todas las Autopistas de acceso a la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en toda su extensión.

**************************************

CIRCULAR INFORMATIVA

VEDA A LA CIRCULACIÓN
El Dakar sin camiones en las rutas

En el marco de la realización del Rally Dakar 2015, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las ruta nacional 52. El objetivo de esta medida es prevenir riesgos en la circulación vehicular y garantizar una mayor seguridad vial en aquellos tramos donde se desarrollará la competencia.

Así, el Ministerio del Interior y Transporte estableció, según la disposición Nº 881/2014, que la fecha en la que regirá la veda es:
Ruta nacional 52: desde las 20 horas del martes 13 de enero, hasta las 20 horas del 14 de enero de 2015, desde la ciudad de Salta (provincia de Salta) hasta el Paso Internacional Jama (provincia de Jujuy).

A su vez, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo recordó que la ANSV realiza acciones de prevención y concientización durante el recorrido de la competencia y luego, sostuvo que “los espectadores deben mantener a los niños a su lado, presenciar el evento sólo desde la zona especialmente habilitada para ello, no cruzar la ruta ni transitarla”. “Bajo ese concepto, trabajamos en un spot con el piloto “Pato” Silva, para que la competencia se disfrute sin inconvenientes”, agregó el Ministro.

*************************************

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESTRICCIONES A LA CIRCULACION

La Agencia Provincial del Transporte, de la Provincia de Buenos Aires, mediante las resoluciones º39 y 440, ambas de 2014, establece que los vehículos de transporte de cargas mayores de siete (7) toneladas de porte bruto no podrán circular por las Rutas Provinciales -con el objeto de incrementar el aprovechamiento de la capacidad vial y el grado de seguridad en la circulación general, y disminuir la probabilidad de accidentes-, conforme las fechas y horarios que se mencionan en el cuadro inserto más abajo, correspondientes al mes de Enero de 2015.

PROXIMAS RESTRICCIONES:

b) SECCION II

SENTIDO DE FLUJO VEHICULAR EN ACCESO AL AREA METROPOLITANA

Viernes 16 de Enero de 2015 De 17:00 Hasta 23:59 ASCENDENTE (SALIDA)

Sábado 17 de Enero de 2015 De 08:00 Hasta 18:00 ASCENDENTE (SALIDA)

Domingo 18 de Enero de 2015 De 08:00 Hasta 23:59 DESCENDENTE (REGRESO)

Viernes 23 de Enero de 2015 De 17:00 Hasta 23:59 ASCENDENTE (SALIDA)

Sábado 24 de Enero de 2015 De 08:00 Hasta 18:00 ASCENDENTE (SALIDA)

Domingo 25 de Enero de 2015 De 08:00 Hasta 23:59 DESCENDENTE (REGRESO)

Viernes 30 de Enero de 2015 De 17:00 Hasta 23:59 ASCENDENTE (SALIDA)

Sábado 31 de Enero de 2015 De 08:00 Hasta 18:00 ASCENDENTE (SALIDA)

Domingo 1 de Febrero de 2015 De 08:00 Hasta 23:59 DESCENDENTE (REGRESO)

A) SECCION I

RUTA PROVINCIAL Nº 2 (AUTOVIA 2) Desde Km. 59 (Distribuidor de Transito Etcheverry – La Plata) hasta el Km. 400 (Camet).

RP Nº 11 Desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal)

RP Nº 36 Desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas)

RP Nº 56 Desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).

RP Nº 63 Desde Distribuidor de Transito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).

RP Nº 74 Desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipu) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Se autoriza a la Dirección del Transporte de Cargas dependiente de la Dirección Provincial del Transporte a realizar en caso de excepción, debidamente justificado, el otorgamiento de Autorizaciones de Circulación en Áreas Restringidas.

Se exceptúa de dicha autorización a los vehículos que pretendan circular por la Ruta Provincial Nº 11 entre el kilómetro 191 y 225 de acuerdo a lo prescripto por la Resolución Nº 92/14 del registro de esta Agencia Provincial del Transporte, que establece que debido a tareas de mantenimiento sobre el Puente Arroyo Las Víboras en la Ruta Provincial Nº 11 en el Km 214, surge la necesidad de dictar una serie de medidas destinadas a prevenir y amortiguar las posibles demoras que pudieran generarse por la necesaria realización de un desvío del tránsito sobre el puente mencionado, situación que de no atenderse, podría ocasionar imprevistos difíciles de dimensionar en perjuicio de las personas que se desplazan por dicha ruta provincial, por lo cual en su artículo 1º la mencionada norma establece que los vehículos mayores de cinco (5) toneladas de porte bruto, incluidos los ómnibus, no podrán circular sobre la Ruta Provincial Nº 11 desde Cerro de La Gloria (Km 191) hasta la Esquina de Crotto (Km 225) en ambos sentidos de circulación, por el tiempo que duren las tareas de mantenimiento mencionadas.

fuente 2015010511031482609865a4123c23c6e0ce55bd519bd5http://www.seguridadvial.gov.ar/