Gobierno

CNRT controló 3933 micros

2

 

El Ministerio del Interior y Transporte, encabezado por Florencio Randazzo, encomendó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizar operativos de fiscalización del transporte automotor en diversos lugares del país, especialmente en aquellos puntos de interés turístico, en el marco del “Operativo Verano 2015”.

En este sentido, la CNRT informa que durante la primera quincena de enero se controlaron 3933 micros de larga distancia y servicios de turismo en todo el país.

Como consecuencia de dichos controles se labraron 568 infracciones, y se dejó fuera de servicio a 168 unidades que presentaron irregularidades de gravedad que impidieron su circulación.

Asimismo, la CNRT realizó 1537 controles de alcoholemia a choferes de transportes de pasajeros, 6 de los cuales arrojaron resultado positivo. Ante esto, se procedió a su suspensión y se les retiró la licencia habilitante.

Los operativos de control se desplegaron en terminales de ómnibus, rutas, accesos y en la vía pública en diversos puntos de nuestro país. Además, se efectúan intensos controles en la Costa Atlántica, principal destino elegido por los argentinos para vacacionar.

En las inspecciones se verifica que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores; el cumplimiento de las medidas de seguridad (como por ej. tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia) por parte de los vehículos; que los servicios se presenten en adecuadas condiciones de higiene y confort, y se realizan controles de alcoholemia a los choferes.

Estos controles se llevan a cabo con el fin de resguardar los derechos de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la seguridad y al confort que deben proporcionar las empresas del sector.

Por otra parte, la CNRT también fiscaliza el transporte de cargas, contribuyendo de esta manera a elevar los estándares de seguridad vial. Durante la primera quincena se controlaron 1606 vehículos de cargas, labrándose 98 actas de infracción.

Cabe destacar que, ante cualquier irregularidad sobre los servicios de transporte de larga distancia de jurisdicción nacional los usuarios pueden hacer la denuncia las 24 horas desde nuestra página web www.cnrt.gob.ar o llamando al teléfono gratuito 0800-333-0300 de lunes a sábado de 8 a 20 hs.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?