Bridgestone anuncia una tecnologia innovadora

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BRIDGESTONE ANUNCIA UNA NUEVA E INNOVADORA TECNOLOGÍA

 

El Desarrollo de la nueva tecnología para estimar el desgaste de neumáticos con base en el Concepto de CASI, ofrece una mejor experiencia de conducción.

 

Buenos Aires, (febrero, 2015)La Corporación Bridgestone, anunció recientemente desde Tokio, Japón, que ha desarrollado una nueva tecnología que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos. Esta innovación tecnológica se basa en el concepto CAIS*1 (Contact Area Information Sensing – Detección de Información del Área de Contacto).

 

A medida que la banda de rodadura se desgasta, la capacidad de adherencia de los neumáticos sobre superficie mojada puede disminuir, incrementando la posibilidad de que ocurran situaciones de pérdida de tracción. Además,  un neumático que ha tenido un desgaste desparejo o irregular presenta mayor riesgo de causar problemas de funcionamiento del vehículo.

 

La nueva tecnología utiliza sensores colocados en el interior del neumático  para obtener información de cambios en las condiciones de la banda de rodadura durante la conducción normal. Al analizar esta información, la tecnología realiza una estimación sobre las condiciones de desgaste de la banda de rodadura, proveyendo al conductor indicaciones en tiempo real.

 

Al proporcionar información al instante, como la profundidad remanente del dibujo de los neumáticos o si éstos experimentan un desgaste desparejo, la tecnología de Bridgestone contribuirá a mejorar las condiciones de manejo, permitiendo a los usuarios decidir sobre el mejor momento para reemplazar sus neumáticos. Además, esta tecnología ayuda a prevenir el desgaste desparejo al proporcionar información que  ayudará a entender el momento ideal para realizar la rotación de los neumáticos, y  así permitir la utilización de éstos durante el mayor tiempo posible.

 

Esta nueva tecnología aún se encuentra en desarrollo. Para lograr aplicarla de forma práctica, se deberá trabajar en hacer el sensor más pequeño, liviano y accesible. También se deberán hacer otro tipo de ajustes para que el sistema se acomode a las necesidades de los consumidores.

 

De esta manera, Bridgestone busca ayudar a los consumidores a reducir costos y al mismo tiempo brindándoles mayor tranquilidad.  Bridgestone afianza su compromiso con una conducción más segura al desarrollar neumáticos y tecnologías innovadoras.

 

Información de la Tecnología.

  • Sensores de aceleración colocados en el interior de los neumáticos para detectar irregularidades en la banda de rodadura. Esta información es posteriormente transmitida a un equipo de análisis instalado en el vehículo a través de comunicación inalámbrica. El sistema del sensor es alimentado por un generador que también está instalado en el interior del neumático.

 

  • El equipo analítico montado en el vehículo analiza los datos transmitidos en tiempo real para estimar la condición del desgaste de los neumáticos.

 

  • Mediante la estimación de la condición del desgastedel neumático,latecnología permite alos consumidores reemplazarlos antes de que éstos estén completamente gastados, ytambiénles ayuda a entendermejor elmomento óptimopara larotación de los mismos. En consecuencia,esta tecnología puede contribuir auna experiencia de conducciónmás segura y a ayudar a reducir loscostos para los usuarios.

 

*1. CAIS es un término general para las tecnologías de detección*2 de neumáticos Bridgestone, las que proporcionan valor a los clientes mediante la recopilación de datos de la zona de contacto del neumático y utiliza dicha información para determinar las condiciones de la superficie del camino y del neumático.

 

*2. Detección se refiere a la utilización de sensores para medir objetivos variables.