Sindicatos

Cooperativa Gestionar, un sueño hecho realidad

LUNESSSSS--300x144

El desempleo es uno de los índices más preocupantes en la economía de un país, ya que es un factor que trae grandes consecuencias (desigualdad social, insatisfacción de necesidades, pobreza, etc.). Pero hay hombres que se ocupan de los trabajadores, que escuchan sus reclamos. 39 empleados de la rama recolección (la misma pertenece al Sindicato de Camioneros), se quedaron sin empleo. Es por eso que, Hugo Moyano, lejos estuvo de quedarse con los brazos cruzados.

Moyano, en conjunto con autoridades del Gobierno de la Ciudad, crearon la Cooperativa Gestionar. La misma está constituida por: un camión y cinco camionetas, equipadas con hidrolavadoras y todas las herramientas necesarias, para limpiar las calles de la ciudad y los contenedores de residuos. Una doble satisfacción: por un lado los trabajadores mantuvieron el puesto de trabajo y también, lo hacen realizando tareas que conocen a la perfección.

Hoy por la mañana, en una de las bases de la Cooperativa, ubicada en el barrio de Parque Patricios,  Hugo Moyano y autoridades gubernamentales, charlaron con los trabajadores, en un encuentro cálido y gratificante. Moyano Manifestó: “Yo soy un laburante, es por eso que puedo entender la situación de un desempleado. Por suerte llegamos a una solución. Tengo que dejar en claro, que las autoridades del Gobierno porteño, siempre tuvieron la mejor predisposición, debo felicitarlos. Y ahora muchachos, a laburar”, la última frase provocó la risa pero también el compromiso de los 39 hombres, que pueden continuar en actividad gracias a este acuerdo.

Claudio Carballeira, presidente de la Cooperativa Gestionar, resaltó: “Este convenio es un hecho histórico. Un sueño que Hugo Moyano pudo concretar, ninguna cooperativa hasta el momento, se había creado para resguardar un puesto de trabajo. Es un servicio que le brindaremos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la excelencia y el compromiso que la situación amerita. Objetivo cumplido, pero siempre vamos por más, queremos que tanto los trabajadores cómo las familias puedan aprender computación e inglés”.

“Cuando se concretan este tipo de acontecimientos, uno se siente orgulloso. Agradezco a todas las autoridades del Sindicato de Camioneros, quienes siempre mostraron una gran predisposición para que las cosas se produzcan. Inaugurar la Cooperativa, con la presencia de Hugo Moyano, con los trabajadores, que muestran un gran compromiso, llena de expectativas a todos”, concluyó Mariano Daniel Campos, Subsecretario de Higiene Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?