Sindicatos

Los trabajadores camioneros podrán terminar el secundario en forma online

IMG_9595

En el barrio de Constitución, más precisamente en el cuarto piso del Sindicato de Camioneros, un grupo numeroso de hombres preguntaban dudas y se mostraban muy interesados en el proyecto en cuestión. Por otra parte, un grupo de personas que se ocupan de la educación del Gobierno de la Ciudad, explicaban de qué se trataba la cuestión.

El gobierno de la Ciudad, organizó una reuniónen el Sindicato de Camioneros, para que los trabajadores de las distintas ramas, puedan terminar el secundario desde sus casas a través de Internet, en forma gratuita.

Es muy importante e intenso el trabajo que realiza Ezequiel Sabor y todas las personas responsables de la educación en el Gobierno de la Ciudad.

Alicia Vazquez, asesora de la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio del GCBA, manifestó: “Por suerte, Camioneros tiene dirigentes cómo Hugo y Pablo Moyano, que desde el primer momento que les realizamos la propuesta, se mostraron interesados y nos abrieron las puertas de su organización. De cada diez jóvenes que empiezan el secundario,  cinco dejan los estudios. Con este programa, los compañeros camioneros, que no tienen secundario completo, van a poder culminarlo desde sus casas. Estamos muy contentos con el acuerdo”.

“Las carencias en el sistema educativo, son muy significativas. El diálogo entre el Gobierno de la Ciudad y las organizaciones gremiales, como Camioneros o Panaderos, permite que la sociedad se desarrolle y logre mejores niveles culturales. Ezequiel Sabor, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, han trabajado muchísimo en este proyecto”, expresó Sebastián Galmarini, uno de los responsables del programa para la culminación del secundario por Internet.

Julieta Williams, gerente operativa de Ciudad Educadora, cerró: “El programa para la culminación del secundario es muy completo. Aporta todos los conocimientos integrales que tiene que tener una persona para graduarse. También en diferentes regiones de Capital Federal y del  Conurbano Bonaerense, tenemos profesores tutores y escuelas de apoyo, para colaborar con el aprendizaje. Es un placer poder colaborar con los trabajadores camioneros, quienes mostraron un gran interés y mucho respeto”.

fuente;infocamioneros

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?