Gobierno

Nueva Agencia de Seguridad Vial en Río Negro

vf seguridad vial.jpg

 

Río Negro tendrá su propia Agencia de Seguridad Vial que trabajará para reducir la tasa de siniestralidad en la provincia mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial nacional, provincial y municipal.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto respectivo de creación de este nuevo organismo que dependerá del ministerio de Seguridad y Justicia.

Esta Agencia absorberá la actual dirección de Seguridad Vial y tendrá rango de Subsecretaría.

“El Gobierno reconoce que la seguridad vial forma parte del amplio concepto de seguridad ciudadana y ello supone la ausencia de todo daño o peligro para la vida e integridad física de las personas, exigiéndose por ello la búsqueda de alternativas que se puedan sumar a los organismos públicos que hoy llevan adelante las funciones inherentes a la materia”, señaló el decreto 114/15 firmado por el gobernador.

Remarca que el alto índice de hechos siniestrales y víctimas fatales registrados en el país es una de las principales causas de muerte en la actualidad “por lo que resulta necesario maximizar la prevención de la siniestralidad a fin de minimizar a su máxima expresión los referidos índices mortales”.

Además del trabajo de prevención que llevará adelante este nuevo organismo se dedicará a la promoción de la seguridad vial a través del sistema educativo, la comunicación estratégica, el control de conductas de acatamiento de la Ley y la planificación del sistema de tránsito.

También colaborará y coordinará acciones de los organismos públicos y privados competentes en materia de seguridad vial y su interacción con la sociedad en su conjunto.

La intención es que esta Agencia funcione como Centro de Referencia Provincial en la generación y articulación de políticas de seguridad vial, promoviendo la uniformidad de los ordenamientos provincial y municipal en materia de tránsito.

1. Portada Principal

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?