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Test Drive del Nuevo Volvo FH440

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Volvo Trucks Argentina llevó a cabo por las rutas argentinas y en condiciones extremas, un Test Drive del FH 440 arrojando destacados resultados como mayor seguridad, economía de combustible y comodidad para el conductor.

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Exigido para probar todas sus funciones en las rutas más extremas de la República Argentina, el Volvo FH 440 4×2 Tractor sorprendió a los expertos que llevaron a cabo el test.

 

Los puntos en los que se destacó son los siguientes:

 

  • Menor consumo de combustible
  • Torque motor, especialmente en trepadas.
  • Excelente gestión (más rápida y precisa) de la caja de cambios.
  • Alto rendimiento del freno motor
  • Excelente combinación entre los programas de la caja de cambios y el freno de remolque
  • Muy buen confort de cabina: posición de manejo, visibilidad, tablero, almacenamiento, descanso, materiales, y ruido interior.
  • Diseño exterior más aerodinámico.
  • Sobresaliente iluminación (led, xenón, luces de esquina).
  • Dirección dinámica, nuevo opcional que realmente ayuda al chofer a combatir el cansancio.
  • Sistemas de seguridad optimizados (cámara trasera, sistemas de alerta de cansancio, Sensor de mantenimiento de carril…)

El FH 440 4X2 Tractor que se probó posee las siguientes funcionalidades: Cabina Globetrotter, Caja I-Shift, suspensión trasera neumática, frenos a disco (EBS-ESP), sistemas de seguridad (ACC-LKS-DAS-LCS), dirección dinámica (VDS), tanques D-Shape, Deflectores laterales y de techo, y Gestión de Flotas Dynafleet.

 

Se recorrieron 3.430 kilómetros (Buenos Aires – Villa María – Córdoba – San Fernando del Valle de Catamarca – Cafayate – San Miguel de Tucumán – Pozo de Agua – Villa María – Buenos Aires) transitando por ocho provincias durante seis días, con 65 horas de conducción; se llegó a una altura de 3.100 msnm, a una temperatura de 42 grados y una pendiente del 20%.

Bajo estos números, se desarrollaron pruebas de rendimiento (motor, frenos, frenos auxiliares, etc.) y ensayos de seguridad (Control Crucero Adaptativo, Sensor de desvío de carril, Alerta de Cansancio, Sensor de punto ciego, etc.).

Con respecto a la carga del camión, se le instaló una batea con un peso total combinado de 44.560 kg (sin chofer).

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