Actualidad Borneros Difusión Empresas Eventos Lanzamientos

Comenzó la producción de VITO y se inauguró la nueva playa de logística de vehículos

La empresa comunicó que inició la producción en serie de la nueva VITO para lo cual ya invirtió 1.250 millones de pesos en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio; además informó que completó y puso en funcionamiento la nueva playa de distribución de unidades.

1
Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la producción de la van mediana VITO en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, destinada al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil y a América Latina. La VITO se suma así a la amplia gama de productos que fabrica la empresa localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses. Además, durante el año 2015 ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto VITO.

Con este anuncio, Mercedes-Benz Argentina comunica que ha hecho efectiva una inversión productiva de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos.

La compañía también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol, lo que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales. La operatoria de la Playa está a cargo de la empresa Transportes Furlong.

Los anuncios se efectuaron durante la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales realizada al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, quienes fueron recibidas por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del Directorio donde se realizó un recorrido por las instalaciones.

Por su parte, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina declaró: “Es un orgullo para nuestra empresa comenzar con la producción en serie de la VITO, un nuevo modelo de utilitario que se suma a los utilitarios Sprinter, los tres modelos de camiones y los cinco modelos de buses que fabricamos localmente. De esta manera, la empresa que cuenta actualmente con 2300 empleados directos, reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país y al seguir trabajando en planes de localización de piezas para los vehículos que producimos”.

Mercedes-Benz. Foto 2

El nuevo utilitario VITO, que tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga, se destinará al mercado local y a la exportación a Brasil y América Latina, generando más de 200 millones de dólares en nuevas divisas para el país y alcanzando un contenido local promedio de 40% al final del Programa de Integración Progresiva.

La VITO en sus versiones Furgón y Furgón Mixto se encuentra disponible con motorización diesel y tracción delantera. Mientras que, en la VITO Combi y la VITO Tourer se puede optar por motorización diesel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto. Además, el equipamiento de serie consolida a la nueva VITO como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?