Actualidad

Entrevista exclusiva a Joachim Maier presidente de Mercedes Benz-Argentina

Fernando Canosa director de El Borne y Joachim Maier presidente de Mercedes-Benz Argentina

Queremos saber que significa para Mercedes Benz una nueva estrella en la ruta con la inauguración de Tauro Automotores en 9 de julio?

  • En primer lugar, era muy importante reforzar nuestra marca y la imagen de la marca en esta zona, anteriormente tuvimos un concesionario que no fue tan exitoso y se desvinculo, luego la búsqueda fue muy interesante, en un principio teníamos un candidato bastante firme y de repente conocimos a la gente de Tauro y nos encanto de primer momento teniendo en cuenta que están muy comprometidos. Para mi siempre es muy importante la vocación que tiene un concesionario, si realmente viven el negocio y el compromiso con el cliente porque para el transportista lo mas importante es tener un buen servicio de postventa.
  • La ruta 5 es una ruta muy importante con lo cual buscábamos gente que este dispuesta a lo largo de esa ruta instalar e invertir en puntos de servicio para nuestra marca y ellos fueron los más convencidos, los más trabajadores, los más idénticos e identificados con la post venta y el servicio al cliente.
  • Nosotros somos fabricantes de vehículos, no somos los que atienden al cliente, con lo cual el éxito de la marca no solo depende de los productos que fabricamos sino que en gran parte depende de la atención al cliente. Definitivamente desde el primer momento sentí la vocación de servicio en Tauro Automotores y eso es lo necesitamos y necesita el cliente, el transportista no quiere brillos, no quiere aluminio, no quiere piso pulido, quiere que lo atiendan bien; que la gente se ensucie las manos, que le devuelvan rápido su vehículo, que estén detrás de él y entiendan su problemática

Que perspectiva de negocio tienen para el 2018 y como finalizo el año 2017?

  • El 2017 para nosotros fue un año muy exitoso, vamos a ser record histórico en la venta de camiones, el segundo mejor en venta de automóviles, muy buen año en Vans y por lo que yo veo el próximo año va a superar al 2017

Que productos nuevos se van a incorporar al país en el 2018?

  • En camiones el lanzamiento mas importante va a ser el nuevo Actros y estamos sobre todo contentos porque lo vamos a lanzar antes que en Brasil que siempre fue al revés; trabajamos muy duro para hacer este lanzamiento aquí en el país . Estamos convencidos que es el mejor camión que existe para la Argentina, apostamos mucho a este lanzamiento porque va a ser muy importante para que crezca la marca
  • Ultimamente ingreso al país la nueva Vans Vito.
  • Estamos realmente muy contentos con el desarrollo, yo estoy hace cuatro años en el país y en este periodo siempre crecimos terminando este año primero en camiones primero en buses primero en automóviles premium primero en Vans, ganamos el mundial de Formula 1 .. mejor no puede ser…

Porque el nuevo Actos va a ser el mejor camión para la Argentina?

  • Porque tiene el mejor consumo tiene un motor completamente nuevo desarrollado que ya funciona en Europa y Chile y tiene el máximo confort que puede tener hoy el transportista.

 

Que nos puede decir en cuento a la red de concesionarios y servicios?

  • Actualmente contamos con 60 puntos en el país y en el 2018 va a seguir creciendo ya en enero tenemos nuevas aperturas y tenemos otros en la estrategia. Con los concesionarios Mercedes-Benz que hemos contactado vamos a invertir 200 millones de dólares en los próximos 2 a 3 años en ampliación y mejoramiento de la red comercial.

por Eliana Duhart

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?