Argentina y Chile avanzan en pasos fronterizos

 

Los ministros de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich y de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine analizaron en una reunión bilateral los avances en las licitaciones para la modernización y construcción de pasos fronterizos entre ambos países.

“Tuvimos la primera reunión bilateral con el nuevo ministro de Obras Públicas de Chile, para trabajar juntos en las obras y los cambios necesarios para modernizar los cruces fronterizos, fundamentales para el intercambio comercial y turístico entre ambos países y para las economías regionales», informó el ministro de Transporte de la Argentina, Guillermo Dietrich.

Agregó que se comprometieron “especialmente en licitar en los próximos meses el nuevo túnel del Cristo Redentor y en priorizar las transformaciones necesarias en un total de 17 pasos viales internacionales”.

“Repasamos además los avances del proceso licitatorio del Túnel de Agua Negra que está en etapa de precalificación bajo la ya asumida presidencia argentina del ente binacional que lo gestiona, el Ebitan”.