Difusión Empresas

Nuevas tecnologías para las Ranger

Ford Argentina presentó novedades para la Ranger en el marco de una nueva edición de la #RangerExperience que tuvo lugar en el Hipódromo de San Isidro. De esta forma, la Ranger incorpora nuevas tecnologías inéditas en el segmento manteniendo el ADN “Raza Fuerte”.

La pick-up de Ford lleva la innovación más lejos incorporando tecnologías “semi autónomas” de asistencia al manejo, propias de vehículos de alta gama. Aquí enumeramos las tecnologías incorporadas por la RANGER LIMITED, versión tope de la gama:

Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid)

El sistema de mantenimiento en el carril utiliza una cámara que se encuentra instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
El sistema puede configurarse en 3 modos:
– Sólo alerta: hace vibrar el volante cuando el sistema detecta un desvío involuntario.
– Sólo asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril.
– Alerta + Asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril. Si el vehículo continúa desviándose el sistema hace vibrar el volante.

Control Crucero Adaptativo (ACC)

El control de velocidad crucero adaptativo es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor realizar las siguientes acciones (funciona entre 30 y 180km/hr.):
– Fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad para mantener la distancia.
– Controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual

El Distance Alert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante.

Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS)

Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril.

Control Automático de Luces Altas

El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas.

3ra Edición de la #RangerExperience en Bs. As.

Además, en esta tercera edición de la #RangerExperience en Bs. As. Ford Argentina brindó a los invitados el exclusivo curso teórico de técnicas de conducción y seguridad 4×4 para todos los terrenos con contenidos y evaluación avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana.

Se trata del primer curso en su tipo en ser reconocido por una entidad Estatal y Ford Argentina es la primera automotriz en amplificar la existencia de este curso. Aquellos participantes que aprobaron el examen final fueron certificados por dichas instituciones como conductores off-road.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?